Cher desata polémica por comentarios sobre inmigrantes en “ciudades santuario”… y Trump le aplaude

La cantande defendió su postura, a pesar de las críticas
Cher desata polémica por comentarios sobre inmigrantes en “ciudades santuario”… y Trump le aplaude
Cher criticó que no se atienda a estadounidenses pobres, así como se ayuda a inmigrantes.
Foto: Getty

La cantante y actriz Cher desató polémica en Twitter al criticar al Gobierno de Los Ángeles por ayudar a inmigrantes, en lugar de a estadounidenses que no tienen casa o de bajos recursos.

“Entiendo la ayuda a inmigrantes que sufren, pero MI CIUDAD (Los Ángeles) no está viendo por los suyos“, aseguró. “¿Qué pasa con los 50,000 estadounidenses que vivenen las calles… la población que vive debajo del nivel pobreza y con hambre?”, criticó.

Luego afirmó que si su entidad, conocido como un “santuario” para inmigrantes, “no puede cuidarse a los suyos (muchos son veteranos), ¿cómo puede cuidar a más?”

Entre las miles de respuestas que ha generado el comentario está la del presidente Donald Trump, quien afirmó: “¡Finalmente concuerdo con Cher!”

Hubo quienes señalaron que la inmigración legal está bien, pero no la de indocumentados. Ella respondió que debía haber un proceso para aquellas personas que están pidiendo asilo, “tener acceso a 2 jueces y entrevistas apropiadas”.

Luego dijo que podrían enviarse a otras ciudades, no solamente a Los Ángeles, aunque defendió que la gente no fuera rechazada.

“Somos ciudades santuario por que no echamos a la gente como perros”, dijo.

Un usuario identificado como CRC dijo que no podía creer que lo que ella decía. “No ciudades santuario hasta que los nuestros no estén atendidos”.

Ella consideró que su mensaje fue malinterpretado, al señalar: “No sabes leer o el inglés no es tu lengua principal”, dijo. “No dije nada de echar a los inmigrantes de mi ciudad a ICE. Nosotros no secuestramos bebés y los ponemos en jaulas”.

A pesar de que quiso clarificar su postura, la cantante ya había generado demasiado polémica con su mensaje original y las respuestas subsecuentes.

En 2016, Cher fue de las estrellas que criticaron al entonces candidato Trump por sus duras posturas migratorias, lo acusaron de misógino, entre otros aspectos.