El plan de Trump en Facebook para ganar las elecciones en 2020

Trump apunta el grueso de su campaña a votants de la tercera edad

El plan de Trump en Facebook para ganar las elecciones en 2020
El 44% de la publicidad de Trump en Facebook está dirigidas a mayores de 65 años
Foto: Editorial / Getty

El presidente Donald Trump alista su estrategia de campaña para 2020 enfocada a sus votantes más viejos.

De acuerdo con un nuevo análisis, la campaña de reelección del presidente Trump está dirigida a las personas de la tercera edad con anuncios de Facebook más que otros candidatos de 2020.

Una revisión de los anuncios en la plataforma por Bully Pulpit Interactive obtenida por Axios encontró que la campaña Trump ha gastado aproximadamente el 44% de su presupuesto de publicidad en Facebook en publicaciones dirigidas a estadounidenses mayores de 65 años.

Por su parte el mismo análisis encontró que las campañas presidenciales de los senadores Elizabeth Warren (D-Mass.) y Kamala Harris (D-Calif.) han gastado aproximadamente el 29% y el 25%, respectivamente en este grupo de votantes.

Le siguen Beto O’Rourke (D-Texas) con un 13% y Bernie Sanders (I-Vt.) con tan solo el 9% de su presupuesto de Facebook en personas mayores.

“Asumimos que Trump está haciendo una gran jugada para tener una ventaja que tuvo en 2016 con los votantes blancos de mayor edad. Esto se desprende de las declaraciones públicas del gerente de la campaña de que planean apuntar y alcanzar a todos sus votantes en línea, no solo cultivar pequeños donantes “, le dijo a Axios Ben Coffey Clark, socio de Bully Pulpit.