¿Investigan posible atendado en catedral de Notre Dame?

Las indagatorias serán "largas y complicadas", adelantan autoridades

La estructura central de la catedral sufrió daños menores

La estructura central de la catedral sufrió daños menores Crédito: Dan Kitwood/Getty Images

Aunque en redes sociales hay mensajes de júbilo de fanáticos y miembros del Estado Islámico (ISIS) sobre el incendio masivo que consumió gran parte de la catedral de Notre Dame en París, las autoridades indican que no están tratando el hecho como un “acto deliberado”, sino como un accidente.

Las investigaciones formales del siniestro comenzaron, reportó el New York Times, que indicó que los primeros reportes indican que el histórico inmueble permanece estructuralmente sano, pero la conflagración que destruyó el techo de madera y plomo y la aguja de encaje también dejó tres agujeros en el amplio techo abovedado. Insistieron en que no se indaga un atentado.

“Nada en esta etapa sugiere un acto voluntario”, dijo el fiscal de París, Rémy Heitz, quien señaló que la indagatoria será “larga y compleja”, e insistió que, por el momento, estaban considerando el desastre como un accidente.

El Times indicó que las autoridades destinaron a casi 50 investigadores, quienes se enfocarán en entrevistar a los trabajadores que habían abandonado el sitio, pero que habían participado en la restauración de la catedral poco antes de que se desatara el incendio.

Son varias la preguntas que han surgido, sobre todo si el siniestro pudo haberse evitado, pero es una respuesta difícil de dar, aunada a la incógnita de la verdadera causa.

“Los investigadores enfrentaron la difícil tarea de determinar una causa en la aparente ausencia de evidencia, destruida por las llamas que estallaron en el ‘bosque’ (como se le conocía), el marco de madera de vigas antiguas debajo del techo de plomo”, indicó el diario.

En esta nota

catedral de Notre Dame Estado Islámico ISIS Notre Dame París
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain