La advertencia de AMLO a periodistas tras pleito con Jorge Ramos

VIDEO: Al presidente mexicano no le gusta que lo confronten, aunque se equivoque en los datos del Gobierno

Jorge Ramos cuestionó al presidente López Obrador en su conferencia mañanera.

Jorge Ramos cuestionó al presidente López Obrador en su conferencia mañanera. Crédito: EFE/Mario Guzmán

Al presidente Andrés Manuel López Obrador no le gusta que lo contradigan… y mucho menos con datos duros, por que al parecer él siempre tiene “otros datos”.

Así le ocurrió al periodista Jorge Ramos, quien la semana pasada confrontó al mandatario sobre el número de muertos en México en el primer trimestre, el mayor porcentaje en 19 años.

El lunes, mandatario criticó al también presentador de Univision, al señalar que no el parecía un buen periodista, además de lanzar una advertencia a los comunicadores que no sean “prudentes”.

(Decía que) Ramos era muy buen periodista… No, yo, con todo respeto, discrepo, creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes”, expuso. “Porque aquí los están viendo… Si ustedes se pasan, pues ya saben, ¿no?… lo que sucede, ¿no?

López Obrador afirmó que no era él, sino los ciudadanos quienes atacaban a los periodistas que lo cuestionan.

“No es conmigo, es con los ciudadanos, que ya no son ciudadanos imaginarios, hay mucha inteligencia en nuestro pueblo… antes se menospreciaba a la gente. Entonces qué digo, pues que vamos a garantizar las libertades… diálogo circular, debate, cuestionamientos con respeto y mensajes de ida y vuelta, porque también eso es importante“, sentenció.

Dijo que continuará desacreditando a los medios de comunicación que desacrediten al presidente.

“(Dicen) es que el presidente no debe desacreditar a los medios. Ah, los medios sí pueden desacreditar al presidente, el presidente no se deben de defender“, apuntó. “Se tiene que quedar callado, eso sí, voy a usar mi derecho de réplica, siempre, con respeto”.

Las criticas más fuertes contra el presidente López Obrador surgieron de la bancada del PAN en el Senado, que reprobó las “amenazas” a periodistas.

“El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado condena enérgicamente el sistemático ataque a la libertad de expresión que sufren los medios de comunicación por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador Jorge Ramos López Obrador Univision
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain