La Gran Manzana encara menos demandas, según informe

Contralor de la ciudad de Nueva York establece que los pagos por reclamaciones cayeron por primera vez desde el año fiscal 2012

NUEVA YORK.- Las demandas presentadas contra el Departamento de Policía cayeron por cuarto año consecutivo, según se desprende del Informe Anual de Reclamaciones, presentado por el contralor de la ciudad Scott M. Stringer.

El informe revelado este lunes, incluye los datos del Año Fiscal 2018, incluye desgloses de demandas por lesiones personales y daños a la propiedad, así como otras categorías de demandas presentadas contra la ciudad y los costos de liquidación pagados por la ciudad en el último año fiscal.

“Al asociarnos con agencias de la ciudad para evaluar y resolver reclamos, hemos visto un progreso significativo en la reducción de la carga financiera para los neoyorquinos. No solo estamos identificando áreas para mejorar, sino que estamos liberando más dólares para servicios públicos para apoyar a las familias trabajadoras”, destacó el contralor Stringer, durante la presentación del informe.

Stringer dijo que las mejoras que se observan este año son una señal de que las agencias están mejorando sus prácticas diarias y ayudando a evitar que se presenten más demandas.

De acuerdo al informe, los pagos por demandas de responsabilidad civil se redujeron en casi un 19%, la primera disminución desde el año fiscal 2012. Esta disminución en los pagos de demandas de responsabilidad civil se debió en gran parte a una caída del 32% en los pagos de reclamaciones de responsabilidad civil de NYPD, ya que la cantidad de nuevas demandas presentadas contra el NYPD disminuyó a 6,472 en el año fiscal 2018 de 6,546 en el año fiscal 2017.

“Cuando presentamos enfoques basados en datos, establecemos políticas para el éxito a largo plazo. Año tras año, agencia por agencia y condado por condado seguiremos analizando nuevas formas de mejorar la vida de los contribuyentes y de los neoyorquinos”, agregó el contralor.

Según la Constitución de la ciudad, la contraloría es responsable de resolver y ajustar las reclamaciones en nombre y en contra de la Ciudad de Nueva York. Sobre la base de este papel esencial, en 2014, cuando asumió el cargo, el contralor Stringer presentó ClaimStat, un enfoque basado en datos para ayudar a reducir las demandas presentadas y los pagos en liquidaciones costosas.

En los últimos años, ClaimStat examinó varias agencias de la ciudad, incluido el NYPD y el Departamento de Parques, así como los costos de los baches y las lesiones en los patios de recreo.

Demandan contra el NYPD a la baja

Las reclamaciones por agravios contra el NYPD incluyen denuncias de fuerza excesiva, violaciones de los derechos civiles y reclamaciones por lesiones personales o daños a la propiedad que surgen de accidentes de vehículos motorizados que involucran vehículos de la policía.

El número total de reclamaciones de responsabilidad civil presentadas contra el NYPD disminuyó a 6,472 en el año fiscal 2018 de 6,546 en el año fiscal 2017, el cuarto año de declive.

Los costos de liquidación en los reclamos de NYPD también se redujeron en un 32% a $ 229.8 millones en el año fiscal 2018 de $ 335.5 millones en el año fiscal 2017.

Un pequeño número de demandas representó de manera desproporcionada el costo total de las liquidaciones del NYPD, incluidas 5 reclamaciones por condena injusta, que representan menos del 1% de todas las reclamaciones por agravio del NYPD resueltas en el año fiscal 2018, pero cuestan $ 33.3 millones o el 14% del total de $ 229.8 millones pagados fuera de los asentamientos que involucran a la policía de Nueva York.

Demandas por mala práctica

Las reclamaciones por mala práctica médica, en su mayoría presentadas contra los hospitales de la ciudad de Nueva York, son una forma de demandas por agravios y lesiones personales.

El número de reclamaciones por mala práctica se redujo en un 11% a 474 en el año fiscal 2018 de 534 en el año fiscal 2017.

Las demandas por negligencia médica representaron el 66% de todas las reclamaciones contra los hospitales presentadas en el año fiscal 2018.

Los acuerdos y sentencias de demandas por negligencia médica disminuyeron a $ 68.8 millones en el año fiscal 2018 de $ 103.3 millones en el año fiscal 2017.

Las reclamaciones aumentaron ligeramente en DOT, mientras que cayeron en otras agencias

En el año fiscal 2018, las cinco agencias que experimentaron la mayor cantidad de demandas totales fueron el NYPD (6,472), el Departamento de Transporte (DOT) (4,818 reclamos), el Departamento de Corrección (DOC) (4,430 reclamos), el Departamento de Sanidad ( DSNY) (1,803 reclamaciones), y el Departamento de Educación (DOE) (1,230 reclamaciones).

Los cinco organismos con los costos más altos de resolución de demandas por daños y perjuicios en el año fiscal 2018 fueron el NYPD ($ 229.8 millones), DOT ($ 89.6 millones), DSNY ($ 74.9 millones), hospitales ($ 70.0 millones) y DOC ($ 31.5 millones).

Demandas en los condados

Un desglose condado por condado mostró que en el año fiscal 2018, la mayor cantidad de reclamaciones por agravios se presentó en El Bronx con7, 204, seguido de Brooklyn con 6,129, Manhattan con 4,588, Queens con 4,259 y Staten Island con 1.099. De acuerdo con los cuatro años fiscales anteriores, El Bronx tuvo la mayoría de demandas por lesiones personales presentadas (6,039).

En esta nota

contralor de la ciudad Scott M. Stringer NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain