Nuevos detalles de la joven “espía” china que entró a Mar-a-Lago con material “maligno”

La mujer dice haber pagado $20,000 dólares para entrar a una fiesta privada de la hermana de Trump

gettyimages-1140183771-1-2

Crédito: Getty Images - AFP

Se sigue complicando el caso de la “espía” china que fue descubierta en el complejo de Donald Trump en Mar-a-Lago con material de vigilancia.

Este lunes un juez federal de Florida denegó la libertad bajo fianza a una mujer china que intentó entrar al club Mar-a-Lago de Palm Beach, propiedad del presidente Donald Trump, con varios dispositivos electrónicos, entre otro una memoria USB con un supuesto “malware”, informaron este martes medios locales.

El juez William Matthewman denegó este lunes la petición de libertad bajo fianza a la turista china Yujing Zhang, de 32 años, arrestada desde el 30 de marzo por hacer declaraciones falsas a las autoridades federales y entrar sin permiso a un área restringida.

El magistrado de la ciudad de West Palm Beach acordó la prisión provisional y sin fianza de la mujer por el “extremo riesgo de fuga” que puede suponer su puesta en libertad, recogió el canal CBSMiami.

De ser declarada culpable, la mujer, que no ha sido por el momento acusada de espionaje, afronta una condena de hasta cinco años de cárcel.

En el momento de su arresto, la mujer llevaba encima dos pasaportes chinos, cuatro teléfonos inteligentes, un ordenador portátil y una memoria USB infectada con “malware” (programa maligno).

Los agentes del Servicio Secreto estadounidense encontraron en la habitación del hotel donde se hospedaba la mujer múltiples dispositivos electrónicos, además de varias tarjetas de crédito a su nombre, $8,000 dólares en efectivo y otra suma en la divisa china.

Aun en el caso de que el magistrado Matthewman hubiera concedido a Zhang los beneficios de la libertad condicional, la mujer habría sido puesta bajo custodia del servicio de inmigración, ya que su visado estadounidense le había sido revocado.

Zhang fue arrestada tras cambiar varias veces de versión sobre los motivos de su presencia en la residencia Mar-a-Lago, propiedad de Trump.

Según su abogado de oficio, Robert Adler, Yujing Zhang alega que le pagó en febrero pasado a un empresario chino llamado Charles Li la suma de $20,000 dólares por asistir a un evento llamado “Safari Night” en el que supuestamente Elizabeth Trump-Grau, la hermana del presidente, iba a ser homenajeada.

Sin embargo, el fiscal Rolando García señaló en una reciente audiencia que la mujer es una mentirosa patológica que “mintió a todo el que se encontró a su paso”.

La gala “Safari Night” fue cancelada por sus organizadores, la ONG Young Adventurers, precisamente porque una empresaria china relacionada con un local donde estalló un escándalo de prostitución había hecho creer que era ella quien la manejaba, señaló el diario digital My Palm Beach Post.

Yuging Zhang llegó a Estados Unidos el 28 de marzo pasado en un vuelo desde Shanghai hasta Newark y el 30 de marzo fue el día en que protagonizó el incidente en Mar-a-Lago que llevó a su detención.

En esta nota

Donald Trump Mar-a-Lago

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain