¿Qué tan cierto es que Nostradamus predijo el incendio de Notre Dame?

Muchos usuarios de las redes sociales encontraron relación entre los textos del famoso profeta con lo ocurrido en la catedral parisina

El profeta aseguró que un símbolo de la cristiandad en Francia "ardería en fuego".

El profeta aseguró que un símbolo de la cristiandad en Francia "ardería en fuego". Crédito: Especial

Horas después del incendio registrado en la catedral de Notre Dame de París, en redes sociales comenzó a circular la teoría de que hace 500 años, Michel de Nôtre-Dame, popularmente conocido como Nostradamus, predijo que ocurriría este hecho.

En varios blogs de personas que se han dedicado a analizar durante años los libros de este llamado “profeta” aseguraron que con base en dos de sus escritos pueden afirmar que Nostradamus visualizó que Notre Dame sería presa del fuego.

Uno de ellos dice lo siguiente:

“Un símbolo de la cristiandad en Francia o España arderá en fuego purificador. Nuestra Señora llorará por todos nosotros y brillará en la lejanía. Con la entrada de la primavera una iglesia de todos los tiempos arderá por los pecadores”.

Otra cosa que notaron los usuarios de redes sociales es que Nostradamus utiliza mucho la palabra “emociones” en sus textos, la cual también fue utilizada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, para describir el incendio de la catedral parisina en su cuenta de Twitter.

El mismo término fue utilizado por la UNESCO en un tuit en donde externan su sentir por lo ocurrido en Notre Dame.

Además, la famosa astróloga Jessica Adams, en su sitio web, reforzó la creencia de la exactitud de dicha profecía de Nostradamus, explicando lo que ella denomina “el horóscopo de Nostradamus”, que indicaría lo siguiente:

“Lo que tenemos aquí es Chiron, de hecho, al ‘jefe de Aries’ a solo tres grados del signo zodiacal. El sol, que arde de naranja al atardecer en París al caer Notre Dame, también se encuentra en Aries, en esta carta astrológica establecida para el lunes 15 de abril de 2019 a las 5.50 pm, París, Francia. La conmoción del momento es mostrada por Urano en 2 Tauro, haciendo un semisextil casi exacto para Quirón. De hecho, esta es una alineación que solo podría suceder una vez cada 80 años. La Luna está en 3 Virgo, exactamente quincunx Quirón”.

Otros usuarios de las redes se han mostrado incrédulos ante si es posible que este profeta haya vislumbrado el incendio de Notre Dame, asegurando que realmente sus textos hacían alusión a  Luis XIV y a la Guerra de Sucesión Española en 1702, un momento turbio que se vivió en aquel país y que se extendió por más de un siglo, siguiendo con con la invasión de Francia a Italia en 1802 y la autoproclamación de Napoleón como rey  en 1805.

En esta nota

catedral de Notre Dame Incendio en Notre-Dame nostradamus Notre Dame prediccion profecía

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain