Starbucks hizo cambios a su programa de recompensas y mucha gente no está contenta

Al parecer, ahora los puntos valen menos que antes

Ahora tendrás que gastar más para tener algunos de los productos que antes obtenías por menos.

Ahora tendrás que gastar más para tener algunos de los productos que antes obtenías por menos. Crédito: Pexels | Pixabay

Muchos fanáticos del café no están muy contentos con Starbucks, ya que la compañía hizo algunos cambios en su programa de recompensas que podrían perjudicarlos, y es que ahora los clientes asiduos de este lugar tendrán que juntar más estrellas para poder obtener alimentos y bebidas gratis.

El programa de recompensas de Starbucks es considerado uno de los mejores que hay en la industria restaurantera. De hecho, para enero de este año, la compañía reportó que tenía a nada menos que 16,300,000 miembros activos. Por eso, hacerle cambios tan grandes a este programa, podría ser una jugada arriesgada para la empresa.

Devaluación de estrellas

Uno de los cambios más importantes es que, al parecer, hay una devaluación de estrellas.

Hay que recordar que, por cada dólar que gastas en Starbucks, tú recibes dos estrellas. Sin embargo, anteriormente sólo necesitabas 125 de ellas para intercambiarla por algunos de los productos más populares, como los lattes, macchiatos y otras bebidas artesanales; pero ahora se requieren 150 estrellas para obtener estos mismos artículos. Es decir, ¡un incremento de 25 estrellas!

Por otro lado, para aminorar el impacto de esta ‘devaluación’, los chicos de Starbucks decidieron crear otro tipo de recompensas con las estrellas acumuladas.

De esta forma, ahora, al ganar 25 estrellas, puedes personalizar tu bebida añadiéndole un sabor o un sustituto lácteo adicional.

A las 50 estrellas podrás tener un café, té caliente o un producto de panadería.

A las 150 estrellas puedes tener una bebida artesanal o un alimento de desayuno (lo que antes obtenías por 125 estrellas).

A las 200 pueden darte un producto para almorzar y a las 400 estrellas obtendrías productos selectos o café en bolsas.

Mal recibimiento

A pesar de que ahora Starbucks ofrece más opciones para intercambiar las estrellas, muchos clientes no están contentos y han tomado las redes sociales para manifestar su enojo.

“Me gusta cómo Starbucks me notifica de este nuevo programa de recompensas con todas estas ‘opciones’, cuando en realidad sólo están devaluando los puntos”, comentó a usuaria @witchlightstone.

“Oh, Starbucks. Renovar tu plan de recompensas para incluir ‘recompensas’ más pequeñas es bueno. ¿Aumentar la cantidad de puntos necesarios para adquirir cafés y alimentos? Eso no fue tan agradable”, dijo el usuario @StuartS.

¿Hará Starbucks más cambios a su programa de recompensas? ¿Los clientes dejarán de ser parte de dicho programa? ¿Las cosas seguirán como si nada y el programa de recompensas seguirá creciendo? Eso sólo el tiempo lo responderá.

También te puede interesar: Ofertas de Red Robin con las que podrás comer más y pagar menos

En esta nota

estrellas programa de recompensas puntos Starbucks
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain