Esposa de ex policía de Texas se declara culpable de doble homicidio en Nueva York

Una de sus víctimas fue su ex pareja, quien había ganado la custodia de los dos hijos en común
Esposa de ex policía de Texas se declara culpable de doble homicidio en Nueva York
Charlene Childers al ser trasladada
Foto: CAPTURA NY1 NEWS

Charlene Childers, esposa de un ex jefe de policía de Texas, aceptó ayer un acuerdo de culpabilidad en un homicidio doble en Nueva York.

La asistente de fiscal del condado Wayne (NY), Christine Callanan, dice que la declaración de la acusada redujo su cargo de asesinato en segundo grado a homicidio en primer grado. Además, renunció a su derecho a apelar cuando sea sentenciada el 27 de junio.

Su esposo, el ex jefe de policía de Sunray (Texas), Timothy Dean, se declaró “no culpable” de los cargos de asesinato en primer y segundo grado, y se espera que sea juzgado el próximo mes en Nueva York.

Los fiscales dicen que Dean y Childers viajaron a la ciudad de Sodus (NY) en octubre pasado y mataron a Amber Washburn y Joshua Niles, éste último padre de dos hijos de Childers.

Amigos y familiares dicen que Niles había ganado recientemente la custodia de los dos niños, según NBC News.

La abogada defensora Rome Canzano dice que las expresiones de remordimiento de Childers fueron consideradas en las negociaciones de declaración de culpabilidad. Con ello evitaría la cadena perpetua,

Los fiscales señalan que Dean fue quien hizo los disparos, con la ayuda de su esposa.

El fiscal no quiso comentar si Childers declararía en contra de su esposo, quien se espera comparezca en el tribunal la próxima semana. Su juicio está programado para el 15 de mayo, informó NY1 News.