Este Ford Mustang tardó 24 años en terminarse de fabricar, ¿por qué?

El auto les costó en un principio solo $1,250

En portada: Ford Mustang 1964. El Mustang que se restauró por la pareja aparece abajo

En portada: Ford Mustang 1964. El Mustang que se restauró por la pareja aparece abajo Crédito: Ford media

El primer Ford Mustang nació en 1962 como una alternativa a el Ford Falcon. El vehículo tenía solo dos asientos en su primer concepto, el concepto I, y evolucionó en un auto para cuatro pasajeros en su versión de 1963.

A este auto se le atribuye la globalización del nombre de “pony car” (auto de pony), que fue un término que se asignó a los autos musculosos americanos, económicos y con diseños extendidos.

Hasta el 2018, más de 50 años después de haber sido fabricado por primera vez, se han vendido más de 10 millones de Ford Mustangs en los Estados Unidos, según la publicación The Classic Cars.

El autos ha trascendido generaciones y se ha vuelto uno de los autos deportivos y musculosos más amado por los entusiastas de los autos potentes, ya sea un modelo clásico o más reciente.

La restauración de uno de estos modelos del pasado es incluso algo que muchos conductores sueñan con hacer y están dispuestos a todo por llevarlo a cabo, tal como el caso de una pareja en Florida que esperó 24 años para terminar de restaurar su 1966 Ford Mustang.

Pareja en Florida tarda 24 años en restaurar un Ford Mustang de 1966

Según Hot Rod, Donald y Alicia Keyes, de Deltona, Florida, compraron un Jane Mustang en condiciones muy descuidadas en 1991, con intenciones de rescatarlo y restaurarlo. Ellos compraron el auto por no más de de $1,250.

El vehículo se distinguía por tener una caja de tres velocidades y un motor de seis cilindros, y su reparación requirió, además de mucho tiempo, la ayuda de toda la familia.

Entre los muchos cambios que se realizaron en el auto, esta el cambio de suspensión de seis a ocho cilindros y un nuevo motor 302ci V8 proveniente de un modelo GT de 1986, equipado con cabezas de aluminio X.

El resultado no solo es de admirarse, sino de aplaudir. Pues el producto final que tomó más de dos décadas en culminar valió la pena.

La pareja compartió la historia completa de cómo restauraron el auto para Hot Rod, quien tomó fotos del increíble y renovado vehículo.

Foto: Hot Rod
Foto: Hot Rod

En esta nota

autos abandonados Ford Mustang Mustang

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain