Expresidente peruano Alan García se habría disparado en la cabeza cuando lo iban a detener por caso Odebretch

García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa
Expresidente peruano Alan García se habría disparado en la cabeza cuando lo iban a detener por caso Odebretch
El expresidente peruano Alan García.
Foto: Archivo

El expresidente de Perú, Alan García, habría sido internado en un hospital de la capital luego de que se disparara antes de ser detenido por la Policía en relación con el caso Odebretch, reportaron medios en ese país este miércoles.

El diario El Comercio reseñó que el abogado de García, Genaro Velez, confirmó que su cliente se encuentra internado por una lesión. Sin embargo, el representante legal no dio más detalles.

Fuentes del citado rotativo aseguraron que el político se disparó en la cabeza y está siendo sometido a una intervención quirúrgica.

García fue internado en el hospital Casimiro Ulloa luego de que agentes acudieran, a eso de las 6:25 a.m., a su domicilio con una orden de allanamiento. El Poder Judicial aprobó el pedido de la fiscalía para que la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad lo detuviera por un plazo de 10 días.

De acuerdo con los informes, un escolta le pidió al expresidente que bajara porque había una orden de detención en su contra. En ese momento, el exfuncionario se comunicó con sus abogados y se escuchó un disparo.

Noticia en desarrollo.