Sorpresiva eliminación del Manchester City a manos del Tottenham en Champions

Los Spurs avanzan a semifinales en un inolvidable partido no apto para cardiacos
Sorpresiva eliminación del Manchester City a manos del Tottenham en Champions
Fernandinho se lamenta tras eliminación del Manchester City de la Champions League
Foto: EFE

Un comienzo a puro gol, un trámite lleno de festejos y un final con un tanto anulado mediante el uso del VAR. Así fue el duelo inglés, intenso y apasionante.

Y en la cancha de Manchester City el que festejó pese a la derrota resultó Tottenham Hotspur, que accedió a las semifinales de la Champions League por haber convertido más tantos como visitante. El equipo preparado por Pep Guardiola ganó 4-3, pero pasó de ronda el del santafesino Mauricio Pochettino porque había vencido por 1-0 en el encuentro de ida.

La tarea de Manchester City era tratar de torcer ese resultado en contra, con la expectativa de ir por la cuádruple corona (Premier, Copa de la Liga, Copa inglesa y Liga de Campeones).

Hasta que llegó el gol de Fernando Llorente, validado por el VAR, los locales se estaban saliendo con la suya, renaciendo tras estar en desventaja casi toda la serie. Y en el tercer minuto de descuento, Raheem Sterling convirtió por tercera vez en la noche y le estaba dando el pase a la siguiente etapa.

Sin embargo, otra vez entró en acción la tecnología y la posición adelantada de Sergio Agüero (había marcado el 4-2 que le daba la clasificación a su equipo) obligó a anular la jugada.

En uno de los partidos más inolvidables de la historia de la Champions League, hubo cuatro goles en los primeros 11 minutos, lo que nunca antes se había visto en este torneo. También es el primer juego de la Champions en el que hay cinco tantos en los primeros 21 minutos y que dos jugadores -Son y Sterling- marcaron dos veces en ese lapso.

Tottenham vuelve a una semifinal del torneo de clubes más importante de Europa después de 57 años, cuando cayó con Benfica en la única vez que logró acceder a esa instancia. Y lo espera Ajax, otra de las sensaciones de la temporada, en un ida y vuelta que comenzará el martes próximo en el Hotspur Stadium y se definirá en Holanda el 7 de mayo.