Aumentan ‘castigos’ por no cumplir orden de vacunarse contra el sarampión en NYC

El Departamento de Salud de la Ciudad cierra más escuelas y pone multas de $1,000 a tres individuos

Judíos ortodoxos Brooklyn

La comunidad judía de Nueva York ha experimentado ataques de crímenes de odio. Crédito: Getty Images

El Departamento de Salud de la Ciudad (DOHMH) continúa demostrando que hará cumplir su orden de vacunarse contra el sarampión, y este jueves castigó a tres individuos con multas de $1,000 cada uno, por no cumplir con el mandato que busca poner un freno a la expansión de la enfermedad en la Gran Manzana, principalmente en Brooklyn.

Hace más de una semana el alcalde Bill de Blasio declaró una ‘emergencia de salud pública’ y ordenó que fueran vacunados todos aquellos que hasta ahora no lo habían hecho, específicamente en los vecindarios que comprenden los códigos postales 11205, 11206, 11211 y 11249, y donde residen principalmente judíos ultraortodoxos.

Tal como lo dictaminó la ‘Orden de la Comisionada de Salud’, se enviaron investigadores del DOHMH a estos vecindarios, y allí se determinó que estas tres personas todavía no se habían vacunado, y por tal motivos recibieron las multas civiles.

Además, las autoridades informaron este jueves del cierre de cuatro escuelas (Yeshivas) que tampoco cumplieron con el mandato de proveer pruebas de los récords de vacunación contra el sarampión de los niños que atienden sus instalaciones. Los centros educativos afectados están ubicados en el 68-84 de la avenida Harrison; 241 de la calle Keap, 590 de la avenida Bedford y el 720 de la avenida Wythe.

Con estos cuatro planteles ya suman cinco los centros educativos clausurados, luego que el pasado lunes se ordenara el cierre de la guardería United Talmudical Academy (UTA), ubicada en el 75 de la calle Ross, en Williamsburg. Precisamente este jueves se anunció que esa escuela reabrirá sus puertas, luego de acordar que fuera monitoreada por investigadores del DOHMH.

“Debido al largo período de incubación del sarampión, sabemos que este brote empeorará antes de que mejore. Sin embargo, las personas que se vacunan pueden cambiar el rumbo, especialmente antes de la Pascua, cuando las familias y las comunidades se reúnen. Instamos a todos a proteger a sus hijos y a otros neoyorquinos al vacunarse de inmediato “, dijo la Dra. Oxiris Barbot, comisionada de Salud de la Ciudad.

El brote de sarampión que afecta principalmente a los vecindarios de Brooklyn donde residen los judíos ortodoxos, como Borough Park y Williamsburg, ha dejado hasta ahora 359 personas enfermas, de las cuales 249 están en Williamsburg. Para detener la propagación del sarampión, el 9 de abril el DOHMH ordenó a los adultos y niños mayores de 6 meses que viven, trabajan o asisten a la escuela en esos cuatro códigos postales, a inmunizarse con la vacuna de sarampión, paperas y rubéola (MMR), en un periodo de 48 horas.

Las autoridades indicaron que hasta ahora no se han registrado muertes asociadas con este brote, aunque sí se han presentado complicaciones, incluidas 25 hospitalizaciones y seis ingresos en la unidad de cuidados intensivos. Además, 23 Yeshivas y programas de cuidado infantil han recibido ‘avisos de violaciones’ por no seguir la orden de exclusión escolar relacionada con el brote.

En esta nota

Oxiris Barbot Salud NYC Sarampión NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain