Condenan a más de 30 años de cárcel a dos narcos del Cartel Jalisco Nueva Generación de “El Mencho”

Un tercero pasará 16 años y 11 meses en prisión

Detenido.

Detenido. Crédito: Archivo | EFE/Archivo

Tres miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, encargados de la plaza de Lagos de Moreno fueron sentenciados este semana a más de 30 años de cárcel.

Jairo Josue, Genaro y Eduardo Barajas, que fueron detenidos en el 2011, cumplirán prisión por delitos contra la salud y posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, reportaron medios mexicanos.

El trío resultó convicto de ejecutar a contrarios y traficar droga en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La Fiscalía General de la República (FGR) precisó que Jairo deberá cumplir una pena de 36 años 11 meses de prisión y pagar una multa equivalente a 47, 782 pesos con 86 centavos; Genaro, una pena de 31 años y tres meses de prisión, y pagar una multa de 38, 772 pesos con 71 centavos; mientras que Eduardo pasará 16 años y 11 meses en prisión; debe pagar una multa equivalente a 18, 717 pesos con 86 centavos.

La denuncia, radicada en el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, indica que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a los criminales por una alerta ciudadana que hacia referencia a un auto con personas armadas que circulaban de San Julián a San Diego de Alejandría.

Como parte de la intervención, los agentes federales incautaron armas cortas y largas, así como diversos cartuchos.

Los condenados del CJNG permanecen recluidos en Centros Federales de Readaptación Social Altiplano, en el Estado de México, y en Villa Aldama, Veracruz.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG El Mencho Fiscalía General de la República Guadalajara México narcos Narcos mexicanos Narcotráfico Narcotráfico en México Nemesio Oseguera Cervantes Secretaría de la Defensa Nacional sedena

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain