Ejecutan a militar del Estado Mayor Presidencial mexicano

Lo maniataron, amordazaron y le taparon los ojos

Sergio Armando Hernández Vega fue secretario particular del jefe del EMP.

Sergio Armando Hernández Vega fue secretario particular del jefe del EMP. Crédito: Captura YouTube

MÉXICO – Sergio Armando Hernández Vega, quien fue secretario particular del jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP) durante el mandato de Enrique Peña Nieto, fue asesinado en su casa de descanso.

El Teniente Coronel retirado del Ejército, de 49 años de edad, fue encontrado con huellas de tortura en su domicilio en Sherwood Forest, dentro del Fraccionamiento Condado de Sayavedra, la madrugada de ayer.

Se localiza en una habitación destinada a baño, sobre el suelo, vestido y sin calzar, presentando los ojos cubiertos con una corbata roja y un pedazo de tela; y en el interior de la boca un calcetín gris.

“Así como en la muñeca de la mano izquierda se le aprecia atado un pedazo de piola… apreciándosele lesiones en el cuello producidas por arma blanca”, detalló en informe de la Policía.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el ex secretario particular del General Roberto Miranda había llegado a su casa de descanso, en el fraccionamiento residencial del Estado de México, el lunes pasado a bordo de su vehículo gris Vento.

La tarde del martes, el Teniente Coronel, que actualmente se dedicaba a las bienes raíces, le pidió al velador que fuera a dejar a su secretario a Tecamachalco.

“Al regresar, (el velador) nota que su vehículo Vento ya no se encuentra, por lo que al encender las luces de la casa nota que la puerta se encuentra abierta y al entrar al salón de juegos observa manchas de sangre, localizando al cadáver en el baño”, agregó el parte informativo.

Hacia las 4:45 horas, las autoridades tomaron conocimiento de los hechos y el ex secretario del EMP fue reconocido por su esposa y personal de servicio, que indicó no haber escuchado nada pues ya se encontraban durmiendo. Una de las líneas de investigación apunta a robo.

Hernández Vega fue uno de los miembros del Estado Mayor que solicitó su retiro anticipado como teniente-coronel de la Defensa Nacional para dedicarse a actividades privadas, luego de que esa corporación desapareció.

En esta nota

Cárteles en México Enrique Peña Nieto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain