El cuerpo muere, pero el cerebro sigue vivo

Esto es lo que ocurre después de la muerte

muerte

Quedan unos minutos de conciencia después de la muerte. Crédito: Shutterstock

Lo que ocurre después de la muerte ha sido el tema de numerosas películas, libros e interminables charlas de café. Y si bien la religión y la ciencia han tratado de describir cómo son esos momentos posteriores a cuando el corazón deja de latir, una investigación reciente está indagando a profundidad en la materia.

El cuerpo muere, pero el cerebro sigue vivo. Ésta es una de las conclusiones de la investigación del doctor Sam Parnia, líder del proyecto llamado “Resucitación” en la Universidad Estatal de Nueva York. Una vez que el corazón deja de latir y el organismo ya no responde, el cerebro continúa registrando lo que ocurre alrededor, como si estuviera atrapado vivo en un cuerpo muerto.

Parnia estudia la conciencia después de la muerte mediante el examen de casos de infarto en Estados Unidos y Europa. Según sus hallazgos, quienes han sido resucitados luego de un paro cardiaco pueden describir con precisión lo que ocurrió minutos después de que su corazón deja de latir: el trabajo de médicos y enfermeras, sus conversaciones, sus movimientos, detalles que no podrían saber si su cerebro no continuara vivo después de la muerte.

Un reporte del periódico The Sun, señala que Parnia ha descubierto que una persona que acaba de morir, básicamente se encuentra atrapada dentro de un cuerpo muerto, pero está consciente de lo que ocurre porque su cerebro continúa funcionando, aunque sea por unos minutos. Y en esos minutos, sabe que acaba de morir.

El objetivo de Parnia no es sólo explicar el debatido tema de lo que ocurre después de la muerte, sino mejorar la calidad de la reanimación en las salas de los hospitales y evitar lesiones cerebrales mientras la función del corazón se restablece.


En esta nota

Ataque Cardiaco Ciencia infarto Infarto Cardíaco infartos muerte Muerte súbita notas curiosas Noticias Curiosas Noticias Curiosas de Ciencia resucitación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain