El sospechoso asesinato de hombre relacionado con seguridad del expresidente Peña Nieto

Recordemos que el expresidente de México Enrique Peña Nieto se ha visto envuelto en escándalos de corrupción

Sergio Hernndez Vega Enrique Pena Nieto

Crédito: Twitter: @VisionStudiosFM

Sergio Hernández Vega, uno de los hombres más cercanos a la seguridad del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, fue asesinado.

Se trata del exsecretario particular del exjefe del Estado Mayor Presidencial (el equipo de seguridad que se encargaba de salvaguardar a los funcionarios públicos en México, en especial los presidentes mexicanos), Roberto Miranda, fue asesinado este supuestamente durante un robo a su casa.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el cuerpo del hombre de 49 años fue encontrado a las 04:45 horas en su casa del Condado de Sayavedra, en el municipio de Atizapán, en el Estado de México.

El occiso, quien vestía una camisa blanca y pantalón oscuro, tenía un pedazo de tela cubriéndole los ojos, un calcetín en la boca y las manos atadas.

“Apreciándosele lesiones en el cuello producidas por arma blanca”, indica el informe policial.

Hernández Vega fue uno de los miembros del Estado Mayor que solicitó su retiro anticipado como Teniente Coronel de la Defensa Nacional para dedicarse a actividades privadas luego que esa corporación desapareció.

El reporte señala que el militar vivía en un departamento en una colonia diferente ubicada en el mismo municipio de Atizapán, donde fue asesinado

La casa de Sayavedra era de descanso y se encontraba ahí desde el lunes pasado. Su esposa informó a la Policía que no estaba su auto, un Vento gris.

Recordemos que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y hasta ha sido acusado por tener relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán, esto luego de que el exsecretario del capo, acusara en enero pasado, durante el juicio contra el líder del Cártel de Sinaloa, que “El Chapo” le pagó 100 millones de dólares en sobornos.

De acuerdo con Alex Cifuentes, quien trabajó para “El Chapo” entre 2007 y 2013, Guzmán Loera entregó esa cantidad a través de un intermediario a Peña Nieto, cuando aún era presidente de México.

Antes, durante el inicio del juicio contra Guzmán Loera, el pasado 14 de noviembre de 2018, el abogado Jeffrey Lichtman acusó a Peña Nieto y al anterior mandatario mexicano, Felipe Calderón (2006-2012), de recibir “sobornos” del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada García, socio de “El Chapo“, algo que ambos negaron.

En esta nota

Alex Cifuentes Chapo Guzmán Enrique Peña Nieto México Narcotráfico violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain