Fuerte terremoto de 6.1 estremece Taiwan

El sismo se sintió también en Japón y Filipinas

El sismo ocurrió en el este de Taiwan.

El sismo ocurrió en el este de Taiwan. Crédito: USGS

Un terremoto de magnitud 6.1 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), golpeó a la 1:01 p.m. (05:01:05  UTC) del jueves 18 de abril en el condado de Hualien, en el este de Taiwán, donde se sintió con un nivel de intensidad de 7, según la Central Weather Bureau (CWB) de Taiwán, reporta Taiwan News.

Ubicada a lo largo del llamado Anillo de Fuego del Pacífico, Taiwán usa una escala de intensidad de 1 a 7, que mide el grado en que se siente un terremoto en un lugar específico.

Todos los trenes en Taipei se han detenido temporalmente como medida de seguridad.

Una réplica de magnitud 4.1 golpeó a Hualien a la 1:17 p.m., según la CWB. El epicentro del terremoto se ubicó a 13,7 kilómetros al noroeste de  Hall en el Condado de Hualien a una profundidad de 20,3 kilómetros.

El segundo temblor generó un nivel de intensidad de 5 en el condado de Hualien, 3 en el condado de Nantou y 2 en la ciudad de Taichung y el condado de Yilan.

Taiwán, oficialmente de la República de China, es un estado en el este de Asia. Los estados vecinos incluyen la República Popular de China al oeste, Japón al noreste y Filipinas al sur.

Actualmente no hay información sobre posibles daños o lesionados.

Un enorme terremoto con una magnitud de 7.6 golpeó el centro de Taiwán en septiembre de 1999, matando a al menos 2,297 personas e hiriendo a casi 9,000 más.

En esta nota

China Filipinas Japón Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) Sismo Taiwán Terremoto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain