La odisea de una periodista puertorriqueña abre el Frenzy Fest

La obra "Forty Six Hundreds" narra las vivencias de dos reporteros durante el huracán María

Tamaris Cañal y Orlando González son los protagonistas de la pieza teatral.

Tamaris Cañal y Orlando González son los protagonistas de la pieza teatral. Crédito: Cortesía

Una obra que narra la historia personal de una periodista puertorriqueña que cubrió la devastación durante los primeros días del huracán María será la encargada de abrir el encuentro teatral Frenzy Fest.

En la pieza ‘Forty Six Hundreds’, que se estrena este viernes 19 de abril, Yolanda es una periodista puertorriqueña muy respetada, quien es contratada para acompañar a un reportero gráfico experimentado de un importante canal de noticias en los Estados Unidos. La periodista entonces se debate entre cumplir con su deber profesional o quedarse en casa ayudando a su esposo y a su familia.

‘Forty Six Hundreds’  fue  escrita, producida y será actuada en “spanglish” por Tamaris Cañal, de Lunática Productions, y Orlando González, de Ecléctico International. Ambos  artistas unen  sus talentos para presentar esta obra por primera vez en Nueva York; como muestra de gratitud por toda la ayuda humanitaria que los neoyorquinos y la diáspora puertorriqueña ofrecieron a la isla después de la tormenta.

Cañals vuelve a actuar en NYC por primera vez en más de diez años. Anteriormente trabajó en la escena teatral de  la ciudad con HB Playwrights, Circle in The Square, Repertorio Español, Teatro Círculo, IATI y The Puerto Rican Traveling Theatre, entre otros.

La obra se presentará durante dos días, viernes 19 de abril, a las 7:00 pm,  y el sábado 20 de abril, a las 8:30 pm, en el  El Barrio Artspace PS 109 (215 East 99th Street, Manhattan.

Para información sobre la agenda completa del Frenzy Fest, que se llevará a cabo del 19 al 28 de abril, visite:  https://www.eventbrite.com/e/frenzy-fest-tickets-58993297541

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain