Los empleos mejor pagados para ingenieros

En algunas carreras podrías ganar más de $100,000 dólares al año

El campo de la ingeniería es muy amplio, y hay muchas carreras que te harían ganar muy bien si tú te quieres dedicar a esto.

El campo de la ingeniería es muy amplio, y hay muchas carreras que te harían ganar muy bien si tú te quieres dedicar a esto. Crédito: Anamul Rezwan | Pexels

Si a ti te gusta la ingeniería, entonces debes de echarle un vistazo a las siguientes carreras que te presentamos, pues cada una de éstas no sólo podría hacerte sentir realizado al dedicarte a una vocación que es tu pasión, sino que además podrías ganar un muy buen sueldo en ellas. ¡Sigue leyendo!

Técnico en ingeniería ambiental

Estos ingenieros llevan a cabo los planes ideados por los ingenieros ambientales. Sus responsabilidades pueden incluir instalar y operar equipos, mantener registros, recolectar y analizar muestras, desechar materiales peligrosos y trabajar en laboratorios.

Pueden llegar a tener un salario promedio de $50,230 dólares al año.

Cartógrafo

Los cartógrafos modernos recopilan y analizan datos geográficos y luego los utilizan para desarrollar y actualizar mapas. Con frecuencia trabajan en herramientas digitales que nos ayudan a navegar por el mundo.

Pueden llegar a tener un salario promedio de $63,990 dólares al año.

Ingeniero civil

Los principales proyectos de infraestructura surgen de la imaginación y los cálculos de los ingenieros civiles. Ellos están involucrados en cada uno de los pasos necesarios para crear carreteras, edificios, túneles, puentes, presas, sistemas de alcantarillado y aeropuertos.

Pueden llegar a tener un salario promedio de $84,700 dólares al año.

Ingeniero biomédico

Ellos son los que diseñan herramientas y softwares para diagnosticar enfermedades, reemplazar partes del cuerpo, probar medicamentos y realizar rehabilitaciones.

Pueden llegar a tener un salario promedio de $88,040 dólares al año.

Ingeniero petrolero

Son los que diseñan técnicas para extraer petróleo y gas desde debajo de la tierra o debajo del mar. Pueden especializarse en construir pozos, perforar, monitorear la producción o recuperar la mayor cantidad posible de petróleo y gas.

Pueden llegar a tener un salario promedio de 132,280 dólares al año.

?También te puede interesar: Los mejores empleos para personas con alguna discapacidad

En esta nota

busco empleo busco trabajo Dinero ingenieria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain