Nissan celebrará los 50 años del legendario modelo 370Z y el potente GT-R durante el NY Auto Show

Dos autos de la marca celebran sus 50 años

Nissan 370Z 2020

Nissan 370Z 2020 Crédito: Nissan

El New York International Auto Show llegará el día de mañana con muchas sorpresas y cientos de autos nuevos, los cuales puedes consultar en este link. Pero una marca en especifico hará una mención honorifica a dos de sus vehículos que cumple cinco décadas de haber sido fabricados.

Nissan 370Z 2020

Nissan presentará el Nissan 370Z 2020 durante el marco del auto show de la Gran Manzana para celebrar los 50 años del legendario auto de carreras BRE 24OZ. El debut se da en la misma ciudad donde hace 50 años el se debutó el #46 BRE (Brock Racing Enterprises) Datsun 240Z.

“No es un secreto que el Datsun 240Z comenzó a rodar la pelota para los autos deportivos japoneses en los EE. UU.”, Dijo Ivan Espinosa, vicepresidente corporativo de planificación y estrategia global de productos de Nissan en un comunicado. “Casi tan bien conocido en la historia de Z es cómo el 240Z, sintonizado por la competencia de Peter Brock, cambió el panorama del automovilismo estadounidense. Después del debutamiento del BRE 240Z en 1970, Nissan / Datsun se convirtió en una de las compañías más exitosas del automovilismo estadounidense, con miles de victorias en todo el mundo. pasadas cinco décadas”.

La edición especial de este vehículo cuenta con un motor V6 de 3.7 litros y una capacidad de producir hasta 332 caballos de fuerza, además de un troque de 270 libras.

Según la marca, la caja de seis velocidades “presenta un sistema sincronizado de reducción de revoluciones descendente”, el cual controla y ajusta automáticamente la velocidad del motor cuando cambia a la velocidad. Esto permite a un conductor de cualquier nivel cambiar de marcha como un piloto de carreras profesional.

El auto también estará disponible en los siguientes ajustes: el modelo base, deportivo, Sport Touring y el 370Z NISMO.

El exterior, según explica el comunicado, “imita la librea del coche de carreras BRE original y está disponible en dos esquemas de pintura diferentes: blanco con detalles en rojo, o plateado con detalles en negro”.

Nissan 370Z 2020

Nissan GT-R 2020

Además del auto de carreras, Nissan conmemorará los 50 años del Nissan GT-R con su modelos 2020.

Este auto estará disponible en tres ajustes: el GT-R Premium, el GT-R Track Edition y el GT-R NISMO. Aunque en ciertas regiones, también se ofrecerá la versión Pure, Prestige y los modelos negros.

El auto cuenta con un motor V6 twin-turbocharged de 3.8 litros, un caja de velocidades manual con el refinado “modo R” (para carretera o pista) y un mofle de titanio, entre muchas otras características.

“La suspensión controlada electrónicamente se ha optimizado para proporcionar una mejor estabilidad en las curvas y una conducción más suave. La dirección es más lineal y precisa que nunca, y requiere correcciones mínimas a velocidades de hasta 186.4 mph (300 kph). Un nuevo reforzador de frenos aumenta la respuesta de frenado inicial al acoplarse con menos movimiento del pedal, lo que resulta en una mayor potencia y sensación de detención”, explica otro comunicado.

Nissan GT-R 2020

En esta nota

Nissan Nissan 370Z Nissan GT-R NY Auto Show

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain