Revelan el audio de la llamada al 911 que hizo uno de los 13 hijos de la familia Turpin

La llamada al parecer es de una niña, sin embargo la persona es una joven de 17 años que había vivido en su casa, como en una cárcel, por la mayor parte de su vida

La llamada de una joven de 17 años, que desveló la tortura que ella y sus 12 hermanos vivían en su propia casa, en Perris, California, fue revelada por la cadena de televisión ABC.

En enero del 2018, una de las hijas, Jordan Turpin, logró escapar y llamar al 911 con un celular viejo que había sido desactivado. Su voz al parecer es de una niña, pero al mismo tiempo revela su determinación y valentía para reportar la situación a la que estaban sometidos.

“Sí, aún estoy aquí”, dice la joven. “Nunca salgo. No he estado por fuera mucho, por eso no sé nada sobre calles o nada” asegura la joven durante la llamada a las 6:00 a.m. del 15 de enero del 2018.

“Vivo en una familia de 15 personas y mis padres son abusivos. Ellos abusan de nosotros y mis dos hermanas pequeñas en estos momentos están encadenadas. Somos 13 hijos y un padre y una madre”, continuó Jordan.

La agente que respondió a la llamada preguntó “¿Cuántos hermanos están encadenados?”. Jordan respondió “Dos hermanas y un hermano”.

“¿Cómo están encadenados, con cuerdas o con qué?” pregunta nuevamente la agente. “Con cadenas, están encadenados en sus camas”, dijo Jordan.

La agente contiúa “¿Crees que alguien en tu familia debe ir al hospital?”. “No estoy segura”, responde Jordan, “A veces vivimos en medio de inmundicia y en ocasiones me despierto y no puedo respirar, porque la casa está muy sucia”.

“¿Cuándo fue la última vez que te bañaste?” pregunta nuevamente. “No lo sé, al menos hace un año. Pero a veces me siento tan sucia que me lavo la cara y el cabello” dijo Jordan.

A la pregunta si alguien en la casa toma alguna medicina Jordan responde “Oh, no sé que es una medicina”.

Más adelante la agente pregunta si ellos reciben educación en su casa, y Jordan responde: “No, nosotros no hacemos escuela. Mi madre le dice a la gente que nosotros recibimos educación en la casa. Mi madre dice que somos una escuela privada y ella tiene una escuela privada falsa, pero nosotros no hacemos escuela. Yo no he terminado el primer grado y yo tengo 17 años”. Y agregó “Yo no sé casi nada sobre mi madre. Ella no nos quiere. No gasta tiempo con nosotros”.

El audio fue revelado día antes de que los padres, David y Louise Turpin, reciban la sentencia por los delitos cometidos. La audiencia se llevará a cabo este viernes ante un juez del Condado de Riverside en California.

Ambos comparecieron ante el Tribunal del distrito del condado de Riverside el 22 de febrero del 2019 declarándose culpables de al menos 14 delitos graves incluyendo tortura, perjurio, falso encarcelamiento y abuso. 

Los padres Turpin enfrentan una posible sentencia de cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional en siete años.


En esta nota

California familia Turpin Perris riverside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain