USCIS reporta 11 cambios a políticas para inmigrantes con base en orden ejecutiva de Trump

Hace dos años, el presidente firmó "Comprar estadounidense, contratar a estadounidenses"

USCIS reporta que han aumentado las solicitudes de naturalización.

USCIS reporta que han aumentado las solicitudes de naturalización. Crédito: John Moore/Getty Images

La oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recordó el segundo aniversario de la orden ejecutiva “Compra estadounidense, contrata a estadounidenses”, firmada por el presidente Donald Trump en abril de 2017, destacando 11 cambios que ha realizado para aplicar dichas directrices migratorias.

“(Se) han implementado a través de reglas, memorandos de políticas y cambios operativos que protegen los intereses económicos de los trabajadores de los EEUU, programas de visas basados ​​en el empleo”, indicó la oficina todavía dirigida por Francis Cissna.

A pesar de esos ajustes, la autoridad indica que hay más acciones a tomar, que permitirían completar la orden del mandatario republicano, una de sus promesas de campaña.

“USCIS está logrando la meta del presidente de poner a los trabajadores de los Estados Unidos en primer lugar al garantizar que nuestro sistema de inmigración beneficie al pueblo estadounidense en la mayor medida posible”, dijo Cissna en un comunicado. “Las mejoras que hemos realizado hasta ahora protegen mejor los empleos y salarios de los trabajadores… mejoran la detección y prevención de fraudes en los programas de visas basadas en el empleo y aumentan la transparencia”.

La dependencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que actualmente ha tenido cambios de titulares y se esperan más en los próximas semanas, destaca que la orden ejecutiva del presidente Trump busca crear salarios y tasas de empleo más altos para los estadounidenses y proteger sus intereses económicos mediante el cumplimiento y la administración rigurosa de nuestras leyes de inmigración.

Aunque los ajustes tienen un primer impacto en las visas laborales, consideradas para no-inmigrantes, estas personas podrían –eventualmente– aplicar por otro beneficio, por ello los cambios reorientan las políticas migratorias.

La autoridad destacó 11 ajustes clave con base en la orden ejecutiva:

  1. Se emitió una guía relacionada con los aranceles que ciertos solicitantes visas H-1B deben pagar que ayuden a capacitar a los trabajadores de los Estados Unidos.
  2. Se emitió una guía que instruye a los oficiales a aplicar el mismo nivel de escrutinio a las solicitudes iniciales y de extensión para ciertos programas de visas basadas en el empleo, enfatizando que la carga de la prueba de una solicitud de beneficios de inmigración recae en el solicitante.
  3. Endurece la política relacionada con las peticiones para los trabajadores H-1B que trabajarán en sitios de trabajo de terceros, es decir, los empleadores originales deberán presentar más pruebas que impidan “saltos” laborales injustificados.
  4. Mayor control para las visas L-1, que permite a empresas trasnacionales trasladar a un empleado de sus oficinas de cualquier parte del mundo a los Estados Unidos. Uno de esos ajustes fue el voto irrevobocable por poder, indispensable para procesar estos permisos.
  5. Se aclararon las pautas de cálculo en un memorando para el requisito de visa L-1, es decir, el empleado que será enviado a EEUU deberá demostrar que trabajó para la misma empresa al menos un año en el extranjero.
  6. Aquellos extranjeros con maestría o un grado superior serán los primeros beneficiados con la visa H-1B, a fin de volverla realmente “especializada”.
  7. USCIS y el Departamento de Justicia firmaron un Memorando de Entendimiento que amplió su colaboración para detectar y eliminar mejor el fraude, el abuso y la discriminación de los empleadores que traen trabajadores extranjeros a los Estados Unidos.
  8. Hay una vigilancia especial también a las visas H-1B y H-2B ante posibles fraudes, labor que realizan en coordinación los Departamentos de Estado, Trabajo y Justicia.
  9. Hay más visitas sorpresa a empleos, donde los oficiales migratorios se aseguran que los empleadores H-1B y L-1 y los trabajadores no-inmigrantes cumplen con los términos de sus peticiones aprobadas.
  10. Se creó una página web dedicada a la orden ejecutiva del presidente Trump que proporciona datos adicionales sobre diversos programas de inmigración basados ​​en el empleo y estadísticas sobre los documentos de autorización de empleo proporcionados a ciudadanos extranjeros por clasificación y elegibilidad legal.
  11. USCIS creó el Centro de datos para empleadores H-1B para proporcionar información al público sobre los empleadores que solicitan trabajadores H-1B.

En esta nota

Donald Trump Francis Cissna Inmigración inmigrantes USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain