Facebook expuso millones más de contraseñas de Instagram

Facebook aclara el jueves que no fueron miles de contraseñas de Instagram expuestas, como dijo en marzo. Fueron millones

Hoy Facebook reveló que descubrió millones de contraseñas mal protegidas en su servidor. ¿Otra vez?

Facebook reveló en marzo que había descubierto un caché de contraseñas almacenadas en texto sin formato, lo que significa que varios miles de empleados de Facebook que tenían acceso podrían haberlas leído en cualquier momento. La compañía declaró entonces que las contraseñas incluían las de “cientos de millones de usuarios de Facebook Lite” y solo (¿solo?) “decenas de miles de usuarios de Instagram“.

La compañía actualizó hoy la misma publicación con esta nueva información: “Actualización del 18 de abril de 2019 a las 7 AM PT: Desde que se publicó esta información, descubrimos que se almacenaban registros adicionales de contraseñas de Instagram en un formato legible. Ahora estimamos que este problema afectó a millones de usuarios de Instagram”.

Facebook ni siquiera intentó publicar por separado la nueva información de filtración de datos privados que afecta ya no a miles, sino a millones de cuentas de Instagram, simplemente actualizó su notificación de marzo con un párrafo en el medio y la fecha del 18 de abril.


En esta nota

Facebook Instagram internet privacidad redes sociales Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain