USCIS alerta sobre nueva medida que dejará a millones de inmigrantes “legales” sin la ciudadanía

USCIS confirma que el contacto de un inmigrante con la Marihuana, así en su estado se "legal" es un error fatal

USCIS confirma que la Marihuana es causal del rechazo de la ciudadanía

USCIS confirma que la Marihuana es causal del rechazo de la ciudadanía Crédito: uscis.gov

USCIS alertó este viernes sobre una nueva política a la hora de procesar las naturalizaciones de inmigrantes legales en EEUU.  La nueva guía de USCIS aclara una dispocisión sobre la Marihuana, anuncio que hasta el momento muchos inmigrantes temían.

La agencia estatal aclara que las violaciones a la ley federal de sustancias controladas, incluidas las que involucran a la Marihuana (legal en más de 33 estados), son un obstáculo para establecer un “buen carácter moral” para otorgar la naturalización a un inmigrante con “Green Card” o residencia permanente.

El comunicado de USCIS explica que el contacto con la Marihuana, incluso cuando esa conducta “NO” sea un delito según la ley estatal de donde reside el inmigrante, será un obstáculo para la ciudadanía.

La orientación de la política también aclara que un solicitante que está involucrado en ciertas actividades relacionadas con la marihuana puede carecer de un buen carácter moral si se descubre que ha violado la ley federal, incluso si dicha actividad ha sido despenalizada según las leyes estatales vigentes.

Desde 1996, 33 estados y el Distrito de Columbia han promulgado leyes para despenalizar la fabricación, posesión, distribución y uso de marihuana tanto médica como no médica (recreativa) en sus respectivas jurisdicciones.

Sin embargo, la ley federal clasifica a la Marihuana como una sustancia controlada en el “Anexo I” cuya fabricación (que incluye la producción, como la siembra, el cultivo, el cultivo o la cosecha), la distribución, la dispensación o la posesión pueden tener consecuencias fatales para un inmigrante en EEUU.

Esta medida afectará en gran medida a inmigrantes residentes de California, donde el consumo de la substancia es 100% legal y donde existen miles de inmigrantes vinculados con la industria legal de la Marihuana.

Según datos de 2017 en Estados Unidos existen cerca de 55 millones de usuarios regulares de esta substancia, siendo muchos de ellos inmigrantes.

En esta nota

California cannabis Green card Inmigración inmigrantes marihuana naturalizacion USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain