Compensación millonaria para 5 policías de NYPD que fueron obligados a renunciar

Habían sido vinculados a un escándalo de soborno que salpicó al alcalde en 2016
Compensación millonaria para 5 policías de NYPD que fueron obligados a renunciar
Escándalos en NYPD
Foto: Spencer Platt / Getty Images

Cinco policías de alto rango de la policía de Nueva York que se vieron obligados a renunciar en medio de un escándalo de soborno en 2016, recibieron ahora más de $1 millón de dólares por vacaciones y horas extras que les debían.

El ex inspector Peter DeBlasio (sin relación con el alcalde) y los ex jefes adjuntos Andrew Capul, David Colón, Eric Rodríguez y John Sprague finalizaron el acuerdo esta semana, después de que un árbitro de relaciones laborales determinó el año pasado que se les debía la compensación.

Los oficiales habían sido vinculados a un escándalo de soborno en 2016 que involucró a dos de los principales donantes del alcalde Bill de Blasio, pero ninguno fue acusado penalmente.

Los cinco fueron expulsados en 2016 sin una oportunidad de defenderse y, a pesar de las garantías iniciales de que serían compensados por las horas que les correspondían, finalmente fueron presionadas para prescindir de ello, informó New York Post.

El acuerdo se dividirá según el tiempo que cada uno haya acumulado.

“La policía de Nueva York cree que estas jubilaciones se manejaron adecuadamente; un árbitro emitió una decisión vinculante para todas las partes “, dijo un vocero de NYPD.

El abogado de los ex policías, Harry Greenberg, no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios.