Heredera milllonaria de Seagram’s se declara culpable en caso de esclavas sexuales en Nueva York

El líder de la secta, detenido en México, es el único de los acusados que podría ir a juicio

Clare Bronfman, heredera del imperio licorero Seagram’s, se declaró culpable ayer en un tribunal del distrito neoyorquino de Brooklyn por el caso de la secta sexual Nxivm, acusada de tráfico y esclavitud en las afueras de Albany, capital de Nueva York.

Bronfman (40) era considerada la directora de operaciones de la organización Nxvim, junto con su fundador, Keith Raniere, y la actriz Allison Mack, de la serie de televisión “Smallville”.

El 8 de abril, Mack (36) admitió la culpabilidad de dos cargos de crimen organizado y conspiración, pero aún tiene pendientes otros relacionados con tráfico sexual, usurpación de identidad y blanqueo de dinero.

Raniere (58) es el único de los acusados que se mantiene detenido, tras ser arrestado en México y deportado a Nueva York en marzo de 2018. Enfrenta un mínimo de quince años de prisión y un máximo de cadena perpetua.

Además de Bronfman, también se espera que se declare culpable otra de los miembros del grupo, Kathy Russell, apuntaron medios locales.

El pasado 13 de marzo, la presidenta de Nxivm, Nancy Salzman, también se declaró culpable de conspiración para crimen organizado, robo de identidad y alteración de documentación. Otra acusada es su hija Lauren Salzman.

Así, Raniere es el único de los acusados que podría acabar enfrentándose a un juicio, destacó EFE.

Raniere ha negado todos los cargos presentados contra él. Su abogado, Marc Agnifilo, ha informado que piensan ir a juicio, y se mostró aliviado de que Bronfman y Russell no vayan a pasar por el proceso judicial, ya que no cree que “se las debía haber acusado”.

La fiscalía acusa a estos miembros de la cúpula directiva de Nxivm de una serie de crímenes, entre ellos conspirar para cometer robo de identidad, blanquear dinero, tráfico sexual, extorsión y posesión de pornografía infantil.

En abril de 2018 Raniere fue deportado desde México tras ser acusado formalmente en un tribunal de Nueva York.

En 1998, este supuesto gurú de la motivación personal creó la organización “Programas Ejecutivos de Éxito”, a través de la cual impartía talleres de cinco días por los que cobraba hasta $5 mil dólares.

Años más tarde fundó Nxivm, la secta que estableció en el norte de Nueva York y donde obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y a traer a otras personas para “ascender” dentro de los rangos internos de la organización y así obtener “privilegios”.

En 2015, Raniere formó una sociedad secreta dentro de Nxivm llamada “DOS”, acrónimo en latín para “Amo de las compañeras obedientes”, donde él era el único hombre y líder. La secta operaba con los rangos de “maestros” y “esclavas”.

Todo salió a la luz cuando una “esclava” desertó en 2017 y la historia fue reseñada por The New York Times. Raniere huyó del país poco después de esa publicación.

En esta nota

Allison Mack emma watson Keith Raniere

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain