¿Cómo funciona la dieta disociada para perder peso?

La dieta disociada pone como prioridad el consumo de frutas y vegetales

diso-1

Crédito: Shutterstock.com

La dieta disociada, consiste en consumir los grupos de alimentos de forma dividida ¿Qué quiere decir esto? Consumir los alimentos según el grupo al que pertenecen, lo que te permitirá tener una mejor digestión y con ella llegará la pérdida de peso.

Principios de esta dieta

No combinar alimentos concentrados a la vez

No consumas dos proteínas de diferente naturaleza a la vez, dos carbohidratos o ambos alimentos en un mismo plato, ya que con ello el organismo tendrá que necesitar más energía para hacer la digestión, al hacer que la comida pase más tiempo dentro del organismo, o lo que se conoce como indigestión. Causando a su vez,  la pérdida de nutrientes necesarios para el organismo.

En tal sentido, el truco está en acompañar los alimentos procesados cocidos con algo crudo como frutas o vegetales.

Ingerir frutas de la manera correcta

Las frutas son importantes dentro de una dieta ya que tienen un alto contenido de agua y son naturales, por lo que no son tóxicas para el organismo, lo que genera que en casi 30 minutos hayas hecho la digestión sin contratiempo.

Pero es importante que tomes en cuenta que las mismas deben ser consumidas con el estómago vacío, y antes de comer otra cosa debes reposar por 30 minutos.

Si de lo contrario, has comido carne reposa por cuatro horas para luego ingerir frutas. Si fue una comida muy proteica, se recomienda una piña fresca, ya que esta fruta es recomendada en las dietas por contener 85% de agua y ser baja en calorías.

diso3
Foto de Shutterstock.com

En resumidas cuentas, cada plato de comida que consumas al día debe tener como prioridad las frutas o vegetales. Respetando los tiempos y no mezclando grupos de comida que te puedan provocar una indigestión.

De igual forma, consulta con un nutricionista tu deseo de cumplir con la dieta disociada, para que él, dependiendo de tu organismo y peso, te diseñe un plan alimenticio que vaya acorde a ti sin perjudicar tu salud.

En esta nota

Adelgazar Belleza Dieta perder peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain