El multimillonario al que Estados Unidos negó la visa 8 veces

Nunca se dejó vencer para lograr su sueño

Eric Yuan logró que su compañía Zoom cotizara en Wall St

Eric Yuan logró que su compañía Zoom cotizara en Wall St Crédito: Kena Betancur/Getty Images

Eric Yuan quería ser parte del “boom” de las punto com de Silicon Valley, luego de que escuchó a Bill Gates hablar de los avances computacionales

El hombre de 49 años, de origen chino, tramitó su visa a los Estados Unidos, pero le fue negada en ocho ocasiones, pero no se dejó vencer y dos años después logró el permiso.

Ahora, Yuan es multimillonario, debido a la firma de servicios de videoconferencia Zoom Video Communications Inc., que recaudó $751 millones de dólares en su oferta pública inicial la semana pasada, reportó Bloomberg.

Las acciones se vendieron con un valor inicial de $36 dólares por acción, sumando $57 millones en su primer día en el Nasdaq Global Select Market de Nueva York.

Todavía no alcanza a ingresar a la lista de los 500 multimillonarios más ricos del mundo, pero Yuan tiene una fortuna estimada en $3,200 millones de dólares.

Yuan, director ejecutivo de Zoom, se une a Sergey Brin de Alphabet Inc., Jensen Huang de Nvidia y Elon Musk de Tesla Inc., como algunos de los inmigrantes que se convirtieron en multimillonarios después de ayudar a crear compañías en Silicon Valley.

Se espera que el mercado global de videoconferencia se expanda casi un 8 por ciento al año hasta el 2026, según Transparency Market Research, por lo que la fortuna de Yuan aumentaría también.

En esta nota

Inmigración inmigrantes silicon valley Zoom

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain