Líderes de Nueva York se solidarizan por ataques en Sri Lanka

Refuerzan seguridad de iglesias y templos a través de todo el estado

NUEVA YORK.- Las autoridades de la ciudad y el estado de Nueva York tomaron acciones inmediatas para reforzar la seguridad y estar en alerta luego de los mortales ataques ocurridos contra varios templos cristianos en Sri Lanka, que dejaron más de 200 muertos y centenares de heridos.

El alcalde Bill de Blasio como el gobernador Andrew Cuomo, expresaron su consternación por el sangriento atentado y confirmaron que activaron los protocolos de prevención ante posibles ataques, al tiempo que se solidarizaron con la comunidad de Sri Lanka en Nueva York.

“Es desgarrador, horrible e impensable que algo así pudiera ocurrir contra pacíficos adoradores de la fe el Domingo de Pascua”, comentó De Blasio a través de Twitter. “Esta ciudad conoce demasiado bien el dolor del terrorismo. Hoy estamos de pie y orando por la gente de Sri Lanka y nuestra propia comunidad de Sri Lanka aquí en la ciudad de Nueva York”.

Una serie de atentados ocurridos ayer en Sri Lanka contra cuatro hoteles y tres iglesias han dejado hasta ahora más de 200 muertos, mientras que casi 500 personas resultaron heridas.

Terence Monahan, jefe de la Unidad Contra el Terrorismo de la Policía de Nueva York (NYPD), dijo que, aunque no se ha encontrado que exista un nexo entre los ataques en Siri Lanka con la Ciudad de Nueva York, oficiales de policía han sido movilizados a templos e iglesias.

“Permanecemos firmes en nuestra misión de mantener a todos los neoyorquinos a salvo, mientras nuestras oraciones están con la gente de Sri Lanka, continuamos monitoreando los eventos en Columbo, Sri Lanka”, afirmó Mohahan, al tiempo de recordar la consigna: “Si ves algo, di algo”.

El presidente del Concejo de Nueva York, Corey Johnson dijo de su parte sentirse absolutamente devastado por lo ocurrido en Sri Lanka.

“Las personas de todas las religiones deben poder adorar en paz en todo el mundo. Nueva York envía su amor y apoyo a Sri Lanka. Estamos orando por las víctimas y sus familias”, agregó Johnson

Entre tanto, el gobernador Andrew Cuomo, anunció que había dispusto reforzar la presencia de las fuerzas policiales alrededor de iglesias y templos a través del estado.

“Después de estos despreciables actos de violencia y como medida de precaución, he pedido a la policía estatal que incremente las patrullas alrededor de las iglesias y templos por todo el estado”, afirmó el gobernador en un comunicado remitido a los medios.

Cuomo expresó el pésame de todos los neoyorquinos al pueblo de Sri Lanka y a los familiares de los fallecidos, y aseguró que “los actos cobardes de violencia”, no intimidarán a los ciudadanos del estado.

“Nuestros pensamientos están con la gente de Sri Lanka. Los mortales ataques sobre iglesias en el Domingo de Pascua son a la vez horribles y desgarradores. Rezamos por ustedes”, agregó Cuomo.

Jumaane Williams, Defensor del Pueblo, en una declaración condenando los estaques es Sri Lanka dijo “Ante las pruebas que podemos sufrir y las tribulaciones a las que podemos estar sujetos, podemos perseverar para superarlas y ser más fuertes para ellas”.

Williams observó que, en un mundo donde la violencia es trágicamente común y en el que cientos de personas pueden ser asesinadas mientras oran pacíficamente, es necesario elevar oraciones y tener la esperanza de que la paz podría ser algún día lograda.

“El triunfo de la Pascua viene solo después del sufrimiento y la lucha”, destacó el defensor.

En ese sentido también se expresaron Charles Schumer y Kirsten Gillibrand, senadores demócratas por Nueva York.

“Estoy orando por las familias de todos los que murieron en Sri Lanka y por todos los sobrevivientes. Estos fueron actos de terror inconcebibles, hoteles en huelga e iglesias católicas pacíficas que celebran este domingo de Pascua, Estados Unidos están con ustedes”, dijo Schumer

“Mi corazón está con las familias de los que murieron en el horrible ataque en Sri Lanka. Nadie debe temer la violencia cuando se unen en la adoración, en cualquier parte del mundo”, comentó Gillibrand, a través de las redes.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain