Lo sentimos AMLO, los mexicanos sienten mayor inseguridad que antes

Datos del propio Gobierno demuestran que la gente teme vivir en sus ciudades

El presidente López Obrador no ha logrado bajar la percepción de inseguridad entre mexicanos.

El presidente López Obrador no ha logrado bajar la percepción de inseguridad entre mexicanos. Crédito: Getty / EFE

Los mexicanos se sienten más inseguros durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que hace tres trimestres, cuando esa percepción iba a la baja, según datos de la propia Administración mexicana, a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.

En ese sentido, el 74.6 por ciento de la población adulta consideró que vivir en su ciudad es inseguro; tres meses antes la percepción fue de 73.7 por ciento a nivel nacional, lo que representa un alza de 0.9 puntos.

Sin embargo, al comparar los datos con junio y septiembre de 2018, las cifras son mucho más altas, según el reporte.

Las mujeres son quienes se sienten más inseguras en un país donde las alertas por feminicidios van en aumento. El 79.6 por ciento de ellas no se siente segura, mientras que la cifra baja a 68.3 por ciento entre los hombres.

La sensación de inseguridad se genera por la influencia de diversos factores, como ser testigo de conductas delictivas o antisociales, señala el reporte.

Cabe destacar que en algunas entidades, como Veracruz, han aumentado los homicidios por parte del crimen organizado, además que ha habido ataques en puntos turísticos.

Ello explica que las ciudades que lideran la percepción negativa de inseguridad coincidan con el avance de los grupos criminales, como Coatzacoalcos, Veracruz, y Cancún, Quintana Roo.

Las ciudades que lideraron son Tapachula, Hidalgo, (96%), Villahermosa, Tabasco, (95.2%), Cancún (93.3%) Reynosa, Tamaulipas (92.8%), Coatzacoalcos (92.6%) y Ecatepec, Estado de México (92%).

En esta nota

AMLO Andrés Manuel López Obrador inegi Inseguridad en México México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain