Víctimas de masacre en Veracruz “daños colaterales” en venganza de Los Zetas contra “El Mencho”

Las 14 víctimas estuvieron en el lugar equivocado, en el momento equivocado, según primeros informes

El grupo de "El Mencho" en batalla frontal con Los Zetas.

El grupo de "El Mencho" en batalla frontal con Los Zetas. Crédito: EFE / Especial

La guerra de grupos criminales en Veracruz va en escalada, lo que ha desatado alertas de activistas locales y periodistas, quienes cuestionan la falta de acción del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para reducir la violencia.

Entre los grupos que más se enfrentan en la zona están el resto de Los Zetas, un cártel que las autoridades estadounidenses y mexicanas han dado casi por desparecido, pero del que aún quedan varias células, una de las cuales da fuerte batalla al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

De hecho, las primeras investigaciones del ataque perpetrado en el sur de Veracruz, que dejó 14 personas muertas, apuntan a una posible venganza de Los Zetas contra la gente de “El Mencho”.

El portal y agencia de noticias Golfo Pacífico indicó que fuentes cercanas a las indagatorias confirman como una de las líneas de investigación la venganza contra del dueño de la palapa “Los Potros”, en el municipio de Minatitlán, donde ocurrió la masacre de mujeres y niños la noche del pasado viernes.

Las víctimas, indican las fuentes, fueron víctimas colaterales de esa acción de Los Zetas contra la gente de “El Mencho”, luego de que este último grupo matara a un miembro de los primeros.

Los Zetas buscaban al dueño del negocio donde mataron a las 14 personas, conocidos como Hebert Ricardo “N”, quien podría haber tenido vínculos con el CJNG.

“Iban por el dueño de la palapa y las personas ahí presentes intervinieron desatándose esa tragedia”, expuso una fuente cercana.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación Cárteles en México CJNG El Mencho Los Zetas Masacre en Veracruz minatitlán Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain