Adiós a las bolsas de plástico, en marzo de 2020 quedarán prohibidas en Nueva York

Andrew Cuomo aseguró que: "Para el año 2050 habrá más plástico en peso en los océanos que peces"
Adiós a las bolsas de plástico, en marzo de 2020 quedarán prohibidas en Nueva York
Foto: Andrew Coumo

Andrew Coumo, gobernador de Nueva York, firmó una ley que prohibe el uso de bolsas de plástico en todo el estado, con algunas excepciones.

La nueva legislación entrará en vigor a partir del próximo mes de marzo de 2020. La puesta en marcha y la responsabilidad del cumplimiento efectivo de la prohibición estará en manos del Departamento de Protección Ambiental.

Por su parte, el gobernador de la entidad dijo: “Doce millones de barriles de petróleo son usados anualmente para hacer las bolsas de plástico”. De acuerdo con las estadísticas presentadas por la oficina estatal, en la región se usan 23 millones de bolas de plástico cada año.

Asimismo, Cuomo aseguró que: “Para el año 2050 habrá más plástico en peso en los océanos que peces”, agregó también que no hay duda que las bolsas que se ven rodando en las calles, en los árboles, en los vertederos y alcantarillas están causando un gran daño.

Por otra parte, la ley estatal permitirá a ciudades y condados de Nueva York a cobrar 5 centavos de dólar adicionales por cada bolsa de papel, además, la recién firmada norma exonera a las bolsas usadas para la ropa, la basura y algunos alimentos, por ejemplo, frutas y fiambres.

Con la iniciativa ambiental, Nueva York se une a estados como California y Hawai, los cuales ya ponen en práctica medidas. similares.