Arrestan a la mujer que tiró una bolsa llena de cachorros a la basura en Coachella

La mujer tenía otros 30 perros en su casa

Un video muestra cómo la mujer tiró los cachorros a la basura.

Un video muestra cómo la mujer tiró los cachorros a la basura. Crédito: Fotograma video seguridad

Una mujer que había tirado una bolsa con siete cachorros recién nacidos en un basurero de Coachella en California, ha sido arrestada por la policía local luego de que descubrieran que tenía otros 30 perros en su casa, reportó la estación de radio KNX1070 este lunes.

Las autoridades no han dicho qué cargos enfrenta esta mujer. Pero personal del servicio de animales de Riverside dijo a la estación de radio citada que podría enfrentarse a una felonía por maltrato animal.

En un video con fecha del 18 de abril de 2019, que había circulado ampliamente en redes sociales, se podía observar cómo una mujer joven de cabello castaño y que llevaba un vestido negro abría la tapadera de un basurero y depositaba una bolsa en su interior.

Un empleado de una tienda de autopartes contactó al servicio para animales del condado, luego de que un peatón le avisara que había descubierto a los animales en el basurero.

Los perritos, una mezcla de la raza terrier, tenían tres días de nacidos.

El oficial José Cisneros pidió al empleado de la tienda de autopartes que revisara las cintas de los videos de vigilancia de la tienda. Fue allí cuando se dieron cuenta que una mujer descendiendo de una camioneta jeep había tirado a los cachorros, en el contenedor que se utiliza para el reciclaje.

Un grupo local de rescatistas de animales se hizo cargo de los cachorritos, alimentándolos con un biberón.

“No hay excusa para tirar cachorritos a la basura” dijo el comandante Chris Mayer, según el medio citado. “Especialmente hoy por hoy cuando nosotros o algún otro refugio estaría dispuesto a cuidar a estos animales y conseguirles un nuevo hogar. Esto fue un acto vergonzoso”.

En esta nota

Cachorros California coachella maltrato animal riverside

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain