Chevrolet Malibú vs Impala 2018: dos tipo sedán con seguridad y estilo

Existe una batalla reñida entre las características de ambos vehículos

Comenzando por la carrocería, el Chevrolet Impala es un auto de tamaño completo y el Chevrolet Malibú es un auto de tamaño mediano, pero ambos ofrecen refinamiento y seguridad, tanto en el interior como el exterior de su cabina. ¡Vamos a compararlos!

Potencia y Motor

Chevrolet Impala
Impala. Foto: Chevrolet

Ambos vehículos te ofrecen 2 motores a elegir, que podrás usar con total seguridad en la carretera. El Impala cuenta con un motor V6 de 3.5L que alcanza 305 HP y 264 lb-ft de torque. Y el motor de 2.5L y 4 cilindros, incluye Tecnología Stop/Star para que ahorres combustible.

Por su parte, el Malibú ofrece 2 motores ECOTEC turbocargados: uno es de 1.5L con distribución de válvulas variables, inyección directa y tecnología Stop/Star. Y el otro es de 2.0L y alcanza 250 HP con transmisión automática de 9 velocidades.

Hasta el momento gana el Impala por su potencia, pero el desempeño y ahorro de combustible de ambos es increíble.

Características de seguridad

chevrolet malibú
Malibú. Foto: Chevrolet

Aquí lo primero que debemos resaltar es que, el Impala 2018 recibió 5 estrellas en seguridad por parte de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Sin embargo, el Malibú ofrece unas 11 tecnologías de seguridad, que incluyen Sensores de Asistencia para Estacionar; Sistemas de Frenos, cámara retrovisora, Control de Velocidad Automática Adaptiva y un habitáculo forjado en acero para mayor seguridad durante el viaje.

El Impala te ofrece: Alerta de Colisión Frontal, 10 bolsas de aire, advertencia de salida de carril, alerta de zona ciega lateral y alerta de tráfico cruzado trasero.

Y lo que sí tienen en común es el plan de seguridad OnStar de Chevrolet, con respuesta automática en caso de choque, monitoreo en ruta, sensores de seguridad para evitar hurto y asistencia para recuperar el vehículo.

Tras explorar  las características de estos dos autos, aunque existen variaciones entre ellos, ambos vehículos se complementan en seguridad y estilo.

Ambos vehículos serían una gran elección para ti, ya sea que desees comprar un auto nuevo o usado. Ya que la seguridad, el confort y el ahorro de combustible son puntos clave al momento de comprar un auto.

En definitiva, ambos son una excelente opción para los conductores que les fascina conducir un sedán.