Masacre en Veracruz, venganza entre Los Zetas y CJNG, dice fiscal

Las autoridades afirman que han identificado a los autores de la masacre

Masacre en Minatitlán, Veracruz.

Masacre en Minatitlán, Veracruz. Crédito: Twitter

MÉXICO – La masacre de 13 personas en Minatitlán, en el estado de Veracruz se debió a una venganza entre integrantes de Los Zetas y del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por el control de drogas en dos bares, informó Jorge Winckler Ortiz, fiscal general de estado.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal indicó que los sicarios iban directamente por “El Becky” un transexual, propietario de un antro llamado “La esquina del Chacal”.

De acuerdo al informe, “El Becky”, apoyaba la venta de drogas en su bar, el cual era presuntamente protegido por Los Zetas, rivales del cártel Jalisco Nueva Generación.

“Se presume que hay confrontación entre dos grupos, Los Zetas y el cártel de Jalisco Nueva Generación”, precisó Winckler.

Indicó que ya se tienen identificados a los responsables de la matanza de Minatitlán, que dejó un saldo de 13 muertos, entre ellos un bebé de un año.

El fiscal indicó que “El Becky” se encontraba en la fiesta realizada en “Los Potros”, y fue hasta donde llegó el comando armado a matarlo, donde además ejecutaron a otras 12 personas, entre ellas a un bebé de un año.

Indicó que el CJNG exigía derecho de piso a “El Becky”, pero ante la negativa decidió su ejecución.

Trascendió que dos líderes del cártel Jalisco Nueva Generación están vinculados con la masacre.

Fueron identificados como Javier “N” alias “El Jarocho” y Adrián Fernández “El Pelón”.

En esta nota

Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG Los Zetas Masacre en Minatitlán Masacre en Veracruz minatitlán Narcotráfico Veracruz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain