¿Por qué FCA está retirando más de 300 mil autos?

Los retiros están asociados con los modelos Dodge Dart que fueron fabricados entre el 2013 y el 2016

dodge dart

Crédito: Dodge

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) está retirando más de 300,000 automóviles de las carreteras de Estados Unidos debido a un problema con el motor que puede provocar que los autos se salgan fuera de control.

Los modelos asociados con este retiro son los autos sedán Dodge Dart de los años 2013 al 2016, según Consumer Reports.

“Una pieza defectuosa que conecta la transmisión del vehículo al selector de velocidades puede fallar. Si eso sucede, el conductor aún podrá mover el selector, pero la transmisión no cambiará de marcha. Como resultado, el vehículo puede realmente permanecer en marcha, marcha atrás o punto muerto, incluso si el conductor cambia el selector a Estacionamiento”, explica la organización que tuvo acceso a un reporte de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).

La FCA explicó que si el eje de marchas se mueve con facilidad, esto pudiera sugerir que el auto está defectuosos, pero hay más diagnósticos que indican que el auto está sujeto a un retiro.

Solo los modelos con una transmisión automática de seis velocidades están afectados por este problema, y ni la marca de autos, ni la agencia gubernamental han reportado muertes o accidentes debido al fallo en el motor.

Si un dueño de estos autos tiene un problema similar, el o ella puede llevar su vehículo a su concesionario original para una reparación totalmente gratuita.

FCA, por otra parte, espesará a contactar a los dueños de estos vehículos a partir del 31 de mayo de este año, pero ellos pueden contactar a FCA directamente (800-853-1403) si tienen una pregunta.

También, un conductor puede revisar si su auto está siendo retirado en la página oficial de la NHTSA, donde solo vasta con poner los 17 dígitos del VIN number para averiguar los problemas del retiro.

En esta nota

FCA NHTSA Retiros retiros-de-autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain