¿A cuánto está el dólar en México? Abril 23 de 2019

La moneda azteca retrocede ante la estadounidense

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano.

El dólar mantuvo su fortaleza frente al peso mexicano. Crédito: Matt Cardy/Getty Images

El dólar tiene un ligero avance de 0.10% frente al peso mexicano.

La moneda de los Estados Unidos se vende a $18.92 pesos interbancario, mientras que al menudeo tiene un rango entre los $19.10 y los $19.25 pesos, según reportes de instituciones como Citibanamex y BBVA Bancomer. Cifras que podrían cambiar durante el día.

IMPORTANTE:

La moneda mexicana mantiene una buena semana, gracias al impulso de la economía de China, lo cual ha desatado un ansia por la compra de monedas emergentes.

Aunque el comportamiento del peso ha sido benéfico para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, analistas alertan que podría haber cambios, debido a que el dólar no ha roto la barrera al mayoreo de $18.75, es decir, las pérdidas mínimas se revierten al poco tiempo.

El dólar subió ante el euro, la libra esterlina, el franco suizo y la divisa japonesa, pero perdió terreno ante el dólar canadiense.

Los analistas apuntaban, por un lado, que monedas de países productores como Rusia, Noruega o Brasil se habían visto fortalecidas por el tirón del petróleo, cuyo precio se alzó por el anuncio de Washington de activar las sanciones a quienes importen crudo iraní.

Con información de EFE

En esta nota

AMLO Baja el dólar en México Costo del dólar en México Dólar en México López Obrador Peso Mexicano Peso mexicano frente al dólar Precio del dólar en México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain