Joven latino arrestado por apuñalar a conductor del Metro en El Bronx

El atacante parecía estar perturbado emocionalmente cuando fue detenido
Joven latino arrestado por apuñalar a conductor del Metro en El Bronx
Estación 149th Street / Grand Concourse
Foto: Mariela Lombard/El Diario Nueva York

Walter Rivera Jr fue acusado ayer de haber apuñalado a un conductor del Metro la mañana de Pascua, en El Bronx.

El residente de Harlem de 20 años de edad enfrenta cargos de asalto y posesión criminal de un arma, informó New York Post.

Rivera se encontraba en la plataforma de la línea 4 del Metro con destino a Manhattan en la estación 149th Street / Grand Concourse aproximadamente a las 10:40 a.m. el domingo, cuando de repente apuñaló a un trabajador de 33 años en la espalda y el abdomen, según las autoridades.

El trabajador pidió no ser identificado y fue trasladado al Hospital Lincoln, donde se encuentra en estado grave pero estable.

Su atacante parecía estar perturbado emocionalmente cuando fue detenido por trabajadores de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), hasta que llegó la policía, según Paul Navarro, director de seguridad de la Local 100 del Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU).

“Él apuñaló (al trabajador de la MTA) cuatro veces y todavía mantuvo al tipo presionado. Eso es insólito”, dijo Navarro.

El sospechoso estaba “actuando como un loco, maldiciendo, escupiendo”, describió un trabajador que no dio su nombre. “Creo que estaba drogado o algo así”.