Presentan centro móvil de salud de Planned Parenthood

Recorrerá varios puntos de la ciudad dando servicios a quienes más lo necesiten

Miembros de la Fundación Keith Haring y del Medgar Evers College durante la  presentación del proyecto móvil de Planned Parenthood.

Miembros de la Fundación Keith Haring y del Medgar Evers College durante la presentación del proyecto móvil de Planned Parenthood.  Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Planned Parenthood de Nueva York presentó ayer en las afueras de la Alcaldía su nuevo y moderno centro móvil de salud ‘Keith Haring Foundation’, que forma parte del proyecto Street Beat.

El acto contó con la presencia del defensor del pueblo, Jumaane Williams, el concejal Robert Cornegy, y representantes de la Fundación Keith Haring y del Medgar Evers College, que ayudaron a Planned Parenthood a celebrar el lanzamiento de este nuevo vehículo.

“Estamos muy orgullosos de tener este moderno centro de salud móvil, que nos permitirá brindar un mejor apoyo a nuestros pacientes”, dijo Laura McQuade, presidenta y CEO de Planned Parenthood en la Gran Manzana.

“Sabemos que muchos neoyorquinos, especialmente las comunidades LGBTQ, las comunidades de color y los neoyorquinos marginados, como los que viven sin hogar, carecen de acceso. Esto genera una mayor atención entre los neoyorquinos, para ir donde ellos se encuentran. Project Street Beat brinda atención confidencial y sin prejuicios que, literalmente, salva vidas”, expresó McQuade.

El defensor del pueblo Jumaane Williams visitó las instalaciones del centro móvil.

Tres décadas de servicio

Durante 30 años, Project Street Beat ha brindado atención médica confidencial  a los neoyorquinos desamparados y se reúne con ellos en el sitio donde se encuentran.

El Centro de salud móvil del programa se desplaza por el centro de Brooklyn, el sur de El Bronx y la parte alta de Manhattan brindando una amplia variedad de atención, desde pruebas y asesoramiento para el VIH y pruebas y tratamiento de las enfermedades de transmisión sexual (STD) hasta asesoramiento sobre prevención de sobredosis, inscripción en seguros de salud, atención ginecológica y más. El espacio y las funciones ampliadas de este nuevo vehículo, que incluyen dos salas de asesoría insonorizadas, un elevador para sillas de ruedas y un toldo expandible, permitirán que Project Street Beat llegue a más personas en más comunidades.

“Los proveedores de servicios vitales de salud reproductiva deben tener la capacidad de llegar a los pacientes en toda la ciudad de Nueva York, especialmente en las comunidades marginadas. Me enorgulleció ayudar a financiar la creación de este Centro de Salud Móvil a través del Proyecto Street Beat, con el fin de brindar atención médica a las personas en donde se encuentran, donde los servicios a menudo no llegan”, manifestó Williams.

En esta nota

Planned Parenthood NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain