Video de redada en México que terminó con la detención de 400 inmigrantes centroamericanos

Es el mayor operativo del Gobierno de López Obrador desde que iniciaron las caravanas
Video de redada en México que terminó con la detención de 400 inmigrantes centroamericanos
Los inmigrantes intentaron escapar de autoridades.
Foto: Video Azteca Noticias

Unos 400 centroamericanos que se dirigían a los Estados Unidos fueron detenidos en Pijijiapan, Chiapas, en una redada organizada por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en México.

“Las autoridades mexicanas detuvieron a cientos de migrantes en la mayor redada de una caravana de migrantes desde que los grupos comenzaron a moverse a través de México el año pasado”, indicó Associated Press.

Un video de la Azteca Noticias afirma que en el grupo iban alrededor de 1,500 inmigrantes en distintos grupos de la caravana, pero se detuvo a unos 400.

Los extranjeros son originarios de El Salvador, Guatemala, Nicaragua y Honduras, indicaron.

AP compartió otras imágenes de cómo se detuvo a las personas, cuando la mayoría se resistió a ser capturada.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no quiere dar libre paso a los inmigrantes, principalmente por temas de seguridad, aunque su administración ha sido acusada de ayudar al presidente Donald Trump a sus objetivos migratorios.

Para aquellos inmigrantes que no pudieron ser detenidos, en la frontera con Estados Unidos les espera la resistencia de la Patrulla Fronteriza, que este martes hizo un simulacro para controlar multitudes con gases en el Puente Internacional de Laredo.