Alertan a inmigrantes a “NO” viajar a este estado

Florida aprobó ley que obliga a las policías locales a cooperar con ICE en la detención de indocumentados

La agencia busca optimizar sus operativos contra inmigrantes.

La agencia busca optimizar sus operativos contra inmigrantes. Crédito: ice.gov

La Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU) está advirtiendo a inmigrantes que “NO” viajen al estado de la Florida tras la aprobación en la Cámara Baja de la ley que obliga a las policías locales en todo el estado a colaborar con ICE en la captura de inmigrantes.

Con una votación de 69 a 47 el proyecto de ley HB-527 fue abrobado este martes el cual exige a las agencias estatales y locales encargadas de hacer cumplir la ley que cooperen con el ICE al entregar a los inmigrantes indocumentados al gobierno federal.

De igual forma esta ley exige “la derogación de políticas santuario” y prohíben a funcionarios electos aprobar políticas de refugio que impidan la cooperación con las autoridades federales de inmigración, como las polémicas órdenes de detención “prolongada” de indocumentados expedidas por ICevitaría la promulgación de leyes que protejan a inmigrantes de ICE.

Con la aprobación de esta ley acaba la capacidad de los gobiernos locales para proteger los derechos civiles de sus residentes al obligar a los funcionarios locales a cooperar con ICE, dijo la ACLU en un comunicado.

“También pondría a los inmigrantes en riesgo de violencia, lo que podría obligar a las víctimas y testigos a permanecer en silencio por temor a la deportación”, concluyó ACLU.

Por su parte otra iniciativa similar, la SB-168, que cursa en el Senado estatal, será sometida este jueves a votación en esa cámara.

De aprobarse ambos proyectos deberá nser aprobado ahora por el Senado, también de mayoría republicana, durante las sesiones regulares de ambas cámaras, que terminan el próximo 3 de mayo.

En esta nota

carceles ice Ciudades Santuario deportaciones Estados Santuario Florida ICE Inmgración inmigrantes Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain