Atención hombres: Métodos para alargar el pene pueden incapacitarlos para el sexo

Los médicos indican el peligro, y sobre advertencia no hay engaño
Atención hombres: Métodos para alargar el pene pueden incapacitarlos para el sexo
Alargar el pene puede tener severas consecuencias.
Foto: Unsplash

Con las opciones de cirugía plástica tan extendidas en el mundo tanto para hombres como para mujeres, prácticamente no hay parte del cuerpo que no se pueda modificar… para bien o para mal.

Sin embargo, hay un procedimiento en el que los hombres deben poner particular atención: los métodos para alargar el pene, que pueden dejarlos incapaces para tener sexo debido al daño que provocan en los genitales.

Además de la cirugía para incrementar unos centímetros a la extensión del pene, existe un método que se ha puesto de moda y que consiste en inyectar una sustancia gelatinosa en la piel. Este procedimiento puede parecer sencillo e instantáneo, pero sus consecuencias pueden ser muy peligrosas para la salud sexual masculina.

El doctor Alex Wanganapi, director ejecutivo del Hospital General de Kavieng, advirtió en el diario The National que las inyecciones de esa sustancia fabricada en Indonesia provocan inflamaciones en el tejido tan severas, que el pene puede quedar desfigurado y sufrir daños graves que lo inutilizan para el sexo.

Cuando un hombre tiene una complicación de esta naturaleza, es necesario retirar la sustancia de los genitales en el quirófano y evaluar las posibles consecuencias que, en muchos casos, pueden ser permanentes.

Glen Mola, profesor de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, advirtió que los métodos para alargar el pene pueden provocar erecciones muy dolorosas e incapacitantes para tener relaciones sexuales.

Los expertos advirtieron a los hombres que lo mejor es no intentar ningún método que ofrezca aumentar el pene de tamaño porque, una vez dañado, es muy difícil reconstruirlo.