Carlos Vela supera a Zlatan e impone en la MLS una marca personal

El delantero mexicano de LAFC se aferra al título al final de temporada

Carlos Vela suma 10 goles y cinco asistencias en el arranque de la temporada en la MLS

Carlos Vela suma 10 goles y cinco asistencias en el arranque de la temporada en la MLS Crédito: Imago 7

El delantero mexicano Carlos Vela atraviesa por el mejor inicio goleador de su carrera, al imponer una marca personal en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos con 10 goles y cinco asistencias con Los Angeles Footbal Club (LAFC) en lo que va de la temporada.

La implacable racha del el “Bombardero” no sólo le ha permitido mantenerse como líder de goleo, sino también es clave para mantener en la punta de la clasificación al conjunto angelino con 22 puntos en la Conferencia Oeste.

Sin embargo, para Vela esto de nada le sirve si LAFC no conquista el título de la MLS al final de la temporada.

“La única presión que tengo es la mía. Si trabajo duro, si doy lo mejor, puedo marcar más goles y ayudar más a mi equipo”, dijo Vela en entrevista para el sitio de la MLS.

“Lo único importante es ganar partidos, estar en Playoffs y tratar de ganar la MLS Cup. El resto no importa”, advirtió el ariete mexicano.

Vela está a la cabeza de la tabla del goleo, incluso por encima de Zlatan Ibrahimovic, quien tiene 7, por los 10 que ha marcado el nacido en Cancún.

Tomando en cuenta las dos conferencias, el cuadro angelino, es el que más puntos registra y el aporte que ha hecho Vela ha Sido muy significativo; apenas el domingo marcó un doblete en la victoria que consiguieron sobre el Seattle Sounders.

“Si queremos hacer eso (ganar el título), tenemos que tener muchos partidos como el del domingo y trabajar duro. Creo que es la única forma de conseguir algo”, afirmó.

Vela compartió el crédito con todos los integrantes del plantel, pues entiende que por sus goles los reflectores apuntan hacia él, pero recordó el buen trabajo colectivo que han hecho hasta ahora. El próximo domingo 28 jugarán frente al Sounders, pero ahora como visitantes.

“Muchas veces hablamos sólo de mis goles o de los delanteros, pero el equipo entero lo está haciendo bien y si todo el equipo trabaja bien, es más fácil para nosotros”, añadió.

En esta nota

carlos-vela futbol LAFC Los Angeles Football Club MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain