Latina buscaba inmigrantes en redes sociales. Prometía representarlos ante USCIS pero todo era mentira

Erika Paola Intriago se hacía pasar como abogada de inmigración

gettyimages-16033894313231 (1) (1)

Crédito: Getty Images / Captura Telemundo Chicago YouTube

Una mujer hispana fue acusada de fraude migratorio al estafar a inmigrantes a los que les prometía representarlos ante USCIS.

Erika Paola Intriago de 44 años enfrenta cuatro cargos de fraude electrónico y tres cargos de uso indebido de sellos gubernamentales. Si la mujer hispana es encontrada culpable enfrenta una pena de 25 años.

Intriago ofrecía sus servicios como abogada de inmigración en las redes sociales, donde buscaba a familias inmigrantes de habla hispana. Luego de contactarlos la mujer les ofrecía representarlos en sus casos migratorios ante USCIS.

Para demostrar que estaba actuando en nombre de las víctimas, Intriago envió correos electrónicos, recibos, documentos y comunicaciones falsas a sus víctimas, falsificando sellos de las agencias del gobierno. Sin embargo la mujer nunca enviaba los documentos o las solicitudes migratorias.

Cuando sus clientes le reclamaban sobre la falta de resultados Intriago los amenzaba con reportarlos con ICE, dijeron las autoridades en un comunicado oficial.

Sus víctimas fueron hispanos en el área de Tampa, Florida y Chicago.  Ahora la mujer tendrá que comparecer ante un juez que definirá sobre su caso.

En esta nota

deportaciones fraude migratorio ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Redadas USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain