Manchester City se lleva el derbi y acaricia el título de la Premier League

El conjunto de Pep Guardiola sorprende al Manchester United en Old Trafford

Manchester City derrotó 0-2 al Manchester United en Old Trafford

Manchester City derrotó 0-2 al Manchester United en Old Trafford Crédito: EFE

De visitante, Manchester City se quedó con el clásico de la ciudad y la punta de la Premier League a tres fechas del final del torneo.

Con Sergio Agüero desde el arranque y Nicolás Otamendi en el banco, los ciudadanos derrotaron por 2-0 a Manchester United en un partido pendiente de la fecha 31 y recuperaron el liderazgo por un punto sobre Liverpool.

La victoria, con goles de Bernardo Silva y Leroy Sané, fue un paso clave en su camino hacia el bicampeonato. El primero quebró el cero con un golazo, poniendo la pelota junto al palo, y el otro, que había ingresado 15 minutos antes, selló un contragolpe fantástico cuyo disparo desde afuera del área venció las manos del arquero David De Gea.

Tras quedar eliminado de la Champions League, el conjunto de Pep Guardiola reaccionó y ganó dos partidos determinantes seguidos. En cambio, la derrota dejó al United en el sexto puesto, con 64 unidades y fuera de la zona de clasificación directa para las copas continentales (los cuatro primeros irán a la Champions y el quinto, a la Europa League).

Así, los Diablos Rojos deberán jugar el repechaje para ingresar al segundo torneo europeo en importancia.

En esta nota

futbol manchester city manchester united premier-league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain