Montañistas profesionales instalarán lonas protectoras sobre Notre Dame

Es necesario instalar estas protecciones, pues la lluvia podría provocar todavía más daños al edificio

Los montañistas tienen la capacidad de trabajar de forma segura en las alturas.

Los montañistas tienen la capacidad de trabajar de forma segura en las alturas. Crédito: KENZO TRIBOUILLARD/AFP | Getty Images

El jefe de arquitectos, Philippe Villeneuve, encargado de la restauración de Notre Dame dio a conocer que han contratado a montañistas profesionales para que instalen lonas sobre el edificio. Todo esto, con el fin de proteger la catedral de los daños que podrían ocasionar las lluvias que se avecinan.

Se cree que podrían presentarse algunas precipitaciones durante esta semana, por lo que se aceleró la instalación de estas lonas protectoras. “La máxima prioridad es proteger la catedral de la lluvia que se avecina”, comentó Villeneuve.

Además, también dieron a conocer que se instalarán sensores para detectar si hay movimiento en su interior.

Se espera que Notre Dame se vuelva a abrir al público dentro de unos cinco o seis años, ya que el presidente francés, Emmanuel Macron, está presionando para que se reconstruya lo más rápido posible.

Los investigadores del incendio creen que fue un accidente, posiblemente relacionado con algunos trabajos de renovación que se estaban llevando a cabo.

También te puede interesar: Escándalo por pastor que besa en la boca a chica para “sacarle el demonio”

En esta nota

Emmanuel Macron Incendio Notre Dame reconstruccion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain