6 heridos y 3 edificios desalojados por nueva explosión de alcantarillas en 5ta Avenida de Nueva York

Ayer cerraron la calle 32 entre 5ta y Madison Av durante horas para facilitar la respuesta de emergencia
6 heridos y 3 edificios desalojados por nueva explosión de alcantarillas en 5ta Avenida de Nueva York
Estallido en la calle 32 East
Foto: CAPTURA NBC NEWS

Una serie de explosiones de alcantarillas sacudió de nuevo ayer el centro de Manhattan, provocando heridos, desalojos y pánico con humo y monóxido de carbono fluyendo desde el subsuelo.

Hubo en total cinco incendios activos en el alcantarillado, dijeron los bomberos, citados por NBC News.

Seis personas -cinco bomberos y un supervisor de construcción-, resultaron heridas sin gravedad en la “explosión de humo” en la calle 32, entre 5ta Avenida y Madison, poco antes de las 10 a.m.

El edificio ubicado en 6 East 32nd Street fue evacuado cuando las autoridades recorrieron el área. Otras cercanos, incluida la “Chelsea Day School” también fueron evacuados, ya que el humo de los incendios provocó niveles elevados de monóxido de carbono.

ConEdison estaba trabajando para cortar el suministro eléctrico a los edificios afectados, mientra los bomberos recorrían para asegurarse de que nadie estuviera atrapado en ningún elevador y que los niveles de monóxido de carbono habían regresado a cantidades aceptables.

La causa de los incendios parece tener que ver con la infraestructura eléctrica, según los bomberos.

Las autoridades cerraron la calle 32 entre las avenidas 5ta y Madison durante horas para facilitar la respuesta de emergencia, atendida por 65 bomberos, destacó New York Post.

En julio pasado, una explosión similar mantuvo la 5ta avenida parcialmente cerrada durante varias semanas a la altura de la calle 21.