Acusan a Comisionado de NYPD de violar las normas de seguridad en su bicicleta

Un puñado de ciclistas fueron penalizados por la misma razón hace unos días

Acusan a Comisionado de NYPD de violar las normas de seguridad en su bicicleta
El Comisionado James O'Neill en su bicicleta en 2017
Foto: @NYPDONeill

El pasado fin de semana, NYPD confiscó un puñado de bicicletas sin campanilla en medio de una carrera.

“Los miembros del público y el Departamento de Policía de Nueva York tienen la responsabilidad compartida de garantizar la seguridad de todos los que navegan por las calles de la ciudad”, dijo un portavoz sobre la acción de cumplimiento. Pero,¿por qué el comisionado de la policía de Nueva York, James O’Neill, no tiene una campanilla en su bicicleta?”, se preguntó Gothamist.

La evidencia fotográfica de su cuenta Twitter muestra que su bicicleta no tiene corneta ni timbre para alertar a los peatones y conductores.

Es una clara violación de la norma 1236-B de la Ley de Vehículos y Tráfico de Nueva York. “Pero si eres O’Neill, ¿quién te va a detener? ¿El alcalde?”

“Siento que debería liderar con el ejemplo, ya que quiere acabar con todos los ciclistas”, dijo Brandon Rosado, uno de los ciclistas que recibió una citación por carecer de una campanilla y cuya bicicleta fue confiscada como resultado.

Marc Nieves, otro ciclista que sufrió el mismo destino, agregó: “Perdí casi cinco horas de trabajo porque no tenía campanilla, cuando la persona número uno que debería informar las reglas, no usa una”.

La policía de Nueva York no respondió de inmediato a nuestra solicitud de comentarios.

El lunes se le preguntó al alcalde Bill de Blasio si usar docenas de oficiales de la policía de Nueva York para confiscar algunas bicicletas sin timbre era un uso adecuado de los recursos policiales. “No sé nada sobre ese incidente, así que literalmente no puedo hacer comentarios hasta que obtenga más información, pero lo veremos”, respondió.

El martes, la Oficina del Alcalde no quiso hacer comentarios y remitió el tema a la policía de Nueva York.