El hilo de ejecuciones antes de la llegada de “El Mayo” Zambada al Estado de México

Apenas esta seman apareció una narcomanta "firmada" por el líder del Cártel de Sinaloa

En los últimos días en el Estado de México, la entidad más poblada de México, y la cual rodea a la capital, los homicidios han incrementado, esto a pesar de un supuesto pacto entre las mafias del narcotráfico: Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Tláhuac y el de La Unión de Tepito que operan en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Así que luego de la aparición de una narcomanta firmada presuntamente por Ismael “El Mayo” Zambada en el municipio de Naucalpan, se podría inferir que la ola de violencia de días previos, fue solo el comienzo de lo que vendría, la llegada formal de parte del Cártel de Sinaloa al lugar más importante de México, su capital y la zona metropolitana.

Como te lo informamos en La Opinión en el narcomensaje se podía leer lo siguiente “Comienza la limpia en el país regresa la vieja escuela, bienvenidos al diálogo todos los cárteles (…) pedimos por su seguridad no intervenir sra presidenta municipal Patricia Durán” (sic).

Poco antes de que apareciera dicho narcocomunicado, en otro municipio del Estado de México, en Chalco, balearon a dos personas, uno de ellos, fue identificado como “El Maruchan” y el otro fue identificado como “El Pelón“.

Mientras que el fin de semana, en el municipio de Acolman fueron localizados los cadáveres de dos jóvenes de aproximadamente 20 y 28 años en un terreno baldío.

El 18 de abril, dos mujeres fueron ejecutadas en el municipio de Ecatepec, uno de los lugares más inseguros del Estado de México.

Mientras que el 17 de abril pasado, fue hallado el cuerpo del mayor, Sergio Armando Hernández, con un calcetín en la boca y amarrado de una mano en un lujoso fraccionamiento de Atizapán, también en esa entidad. Se trataba de uno de los hombres involucrados con la seguridad del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Además el 28 de marzo pasado se reportó el asesinato de Mario Humberto, alias “El Carnes”, presunto líder del Cártel de Tláhuac (nombre que proviene de su lugar de origen, una de las 16 alcaldías de la capital mexicana) quien fue abatido a tiros en el municipio de Chalco en el Estado de México. Además del Cártel de Tláhuac, “El Carnes” estaba vinculado con el CJNG.

Y así prácticamente a diario se reportaron asesinatos con el sello del narcotráfico en el Estado de México hasta llegar al punto en el que “El Mayo” Zambada y su grupo anunciaran su llegada formal a la llamada joya de la corona en México, su capital.

En esta nota

cartel de sinaloa cartel de tláhuac Cártel unión tepito CJNG El Mayo Zambada estado de méxico narcomanta violencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain